Pregunta sobre cuadros de acero.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by de martini, Aug 6, 2014.

1. de martini

de martini Miembro activo

Buenas, estoy buscando un cuadro de acero para montar una 27.5 y no sé si hay mucha diferencia entre un 4130 y un Reynolds 520/853. Solo he probado el CrMo 4130 en mi fija urbana. Por otra parte, he visto que algún fabricante indica que sus cuadros llevan un tratamiento anticorrosión interior y exterior y otros no dicen nada, ¿creeis que esto ya lo hacen todos los fabricantes actualmente? Y por último, me gustaría comprar a un fabricante nacional o europeo, de momento, las marcas que he mirado son Sobre, Pipedream, On-One, Cotic y Pyren, aunque esta última se me escaparía de presupuesto. Se aceptan más sugerencias!

Saludos

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Tratamiento no sé si llevarán. Yo tengo un RCZ y la tija se queda pegada a la mínima. Luego un on-one le sale por alguna junta por la zona del pedalier. Hay un espray anti corrosión (Frame Saver Aerosol) para darle por dentro del cuadro. Yo lo tengo pero tampoco me ha funcionado mucho. Pienso que es superficial, para que penetre profundamente tienen que pasar años.

En cuanto al tipo de acero no tengo mucha idea, supongo que el peso será inferior cuanto mejor sea el acero. Marcas se me ocurre "Singular", tiene varios modelos a buen precio.

Un saludo.

3. de martini

Supongo que dependiendo de la zona donde vivas afectará más o menos la corrosión. Preguntaba porque yo vivo en una zona costera y se nota bastante, los tornillos por ejemplo, al cabo de un año ya se ven bastante atacados por una capa superficial de óxido. Supongo que tal como dices para que el óxido destruya un cuadro han de pasar muchos años, será cuestión de prestar algo más de atención a temas como la limpieza y no obsesionarse demasiado con el tema.

Los cuadros de Singular ya los había mirado pero no he encontrado ningún modelo para 27.5

Saludos y gracias!

4. susaetath

Yo vivo cerca de Bilbao, zona bastante humeda. Al on-one le ha salido ésto después de un año.

A ver si entran los gurús del acero y te ayudan :).

5. de martini

Ese cuadro tiene el acabado Raw, no? solo lleva una capa de laca transparente sobre el metal, los de On-One ya avisan en su web que ese acabado es más delicado y pueden aparecer signos superficiales de oxidación.

6. susaetath

Exacto.

7. de martini

Bueno, ya he descartado definitivamente Pyren. Me han dado un precio aproximado de 1300€ por el Boutxy (27.5) en geometria estandar y sin nada especial, solo anclajes para rack, creo que mejor me olvido de tener un cuadro de acero artesanal jejeje

8. susaetath

****. Para eso te pillas un Ti y te olvidas de óxidos :D

Share This Page