hola muy buenas, el caso es que quiero cambiar la cubierta delantera por una high roller que he oido que van muy bien delante y como voy a hacer un pedido a chain asi aprovecho. actualmente llevo michelin wild grip´r en 2.0 y quiero que la maxxi se un poquito mayor ,pero no mucho ,que balon deberia cojer? miden igual en la misma medida o pasa como en las nevegal que un 2,10 es como una 2,35 de maxxis? que da mas balon ,michelin o maxxis? ahora la pregunta ,cual es la que deberia cojer para delante? porque he visto que hay muchos tipos , de DH y de XC , principalmente cojeria la de XC ,para mi uso xc ,allmountain me valdria. pero mi pregunta es cual cojo lust, 62a o 42a ? lust se supone que es la que menos agarra no? como va esto? ---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:49 ---------- se me olvidaba , necesito que sea tubeless. aqui todas: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=maxxis+high+roller
cual deberia cojer para que sea un pelin mas grande que mi michelin de 2.0 y sea tubeles y agarre bien esta en 2.1? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50669 62a agarra mejor que 42 a?
mira te pongo una pequeña descripcion que te viene en la cubierta de DH en la pag de chain Tres compuestos disponibles: Slow Reezaay 40a (el mas ligero) Super Tacky 42a (ligero) MaxxPro 60a (duro) Super Tacky- compuesto (42a) para una perfecta conduccion en caminos mojados o embarrados. -Slow Reezay- el componente (40a) permite al neumático rebotar mucho más despacio que un neumático convencional, ofreciendo el máximo de agarre, y siendo ademas el compuesto más ligero disponible. vamos basicamente, contra mas bajo sea el nº una gomas mas blanda y por lo tanto, mejor agarre en cuanto al tamaño pues un colega lleva una 2.35 y es finita para mi gusto (llevo unas kenda en 2.35 y son casi iguales que otras michelin que tengo en 2.5), nose yo para rally pondria 2.1 o 2.2 y la 42a o la 60a
gracias ,al final creo que estas en 2.1 para que sean un pelin mas grande que la michelin http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50669
Si no es la versión UST o LUST dudo mucho que sea tubeless y respecto al ancho, no esperes que sea mayor que la 2.0 de Michelin.
el caso es que quiero que sea un pelin mayor que la 2.0 de michelin de ahora y imagino que la 2.35 para rodar sera mucho no, por eso buscaba 2.10 para que sea algo mayor que la michelin trasera. entonces las que son tubeles son las ust y lust, que diferencia hay?
Si quieres compuesto blando (42a o supertacky) tiene que ser de 2.35 en adelante. Para mi, es la mejor cubierta AM/enduro e incluso DH que existe. La de 2.1 es una porquería de cubierta, dura como el plástico, débil de flancos y estructura y da poquísimo balón. Parece mentira que las dos lleven HIgh Roller escrito en el flanco...son la noche y el día.
tan mala es ,entonces creo que me decantare por la de 2.35 , igual la 42a agarra de mas no? en esta concretamente: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19875
si la quieres tubeless puro y duro creo que si, yo uso la hr 2.35 superpacky pero en vez de usar la tubeless monte la normal con aro de alambre, y va de coña, tubelizo facilisimo, mas barata y mas ligera... y no digo mas, que luego todo se sabe...
gracias ,pues me decantare por la 2,35 alguien sabe entonces lo que pregunte de si michelin da igual o mayor balon que maxxis?
Siento liarte un poco más, pero para el uso que le vas a dar no con la de 62a en 2,35 vas sobrado. La supertacky de 42a pesa más y lastra una barbaridad, especialemente si el uso va a ser más all-mountain. Mi consejo es que escojas la HR en 2,35 de 62a, versión lust o plegable. Esta última pesa sobre 700 g (frente a los 900 o más del resto de HR de 2,35) y tubeliza fácilmente (con líquido por supuesto).
Efectivamente escoge la 60a maxpro no la 42asupertacky. Para tu uso, la ST te la comes en 10 salidas.
vale pues cojere la 2.35 seguramente en 62a espero que no de un balon exagerado frente a la 2.0 de michelin
No, la diferencia visual puede venir dada por los tacos laterales más prominentes y su forma más cuadrada, pero no por la carcasa... y si prefieres las cubiertas más redondeadas sin salir de Maxxis mírate la Minion.
No se te ocurra montar la HR 2.1 delante. Aunque parezca increible, la diferencia de agarre respecto a la 2.35 (a igual compuesto) no tiene nada que ver. Parece chicle.