Hola a todos ! que cubiertas compro ( para una ransom con 2 platos "tuneada " para bajar , potencia super corta , 680 manillar , gravitty , y 2,35 delante y detras , o sea subir medianamente y bajar como un animal en una bici que te da sensaciones de bici de DH , como todas las enduro de ahora de 14 , 15 kilos me imagino....) ahora llevo una kenda nevegal 2,35 delante y una intense de rally pero con mucho balón detrás , que me fueron muy bien debo volver a comprar cubiertas ¿cuales me aconsejais ? i están en chain ? ( que es donde suelo comprar ) si es que no , me podríais decir donde comprarlas...? gracias por todo !
Yo he puesto Maxxis Minion 1ply delante y detrás, compradas en chain, 24 y 19€... Agarran bien por el terreno que salgo, seco, duro y suelto...
Yo estoy en tu misma situación. Ahora llevo Continental Rubber King 2.4 Tubeless en las dos ruedas y no me acaban de hacer... He investigado por el foro, y resulta un tanto desconcertante lo que la gente cuenta. Casi todo el mundo en esto del enduro apuesta por 3 modelos: Maxxis High Roller, Maxis Minion y Kenda Nevegal. De todas maneras, estoy por hacer un corta-pega de todas las declaraciones que hay por ahí, porque es muy divertido ver como la gente se contradice: resulta que para unos las Minion son más rodadoras, y para otros lo son las High Roller. En lo que sí hay consenso es que las Nevegal son buenas para todo tipo de terreno, en barro sobretodo, cosa que no pasa con ambos modelos de Maxxis. Luego está el problema del balón. Las Maxxis se ve que son muy pequeñas de balón, mientras que las Kenda es al contrario, son más bien generosos. Por lo que si compras una 2.35 en Maxxis para delante y una 2.25 de Kenda para atrás, probablemente te lleves una sorpresa. Yo llegué a la conclusión que para lo que hago, que es subir bastante y luego bajar a lo más que puedo, pondré 2.35 delante y 2.25 detrás, pues el bicho ya pesa 15 kilos y me basta con eso. Eso sí, las compraré por chain que son más baratas, y las compraré de la misma marca, pues no quiero sorpresas de balón. Estoy pensando en Maxxis High Roller o Minion 2.35 1ply delante y probablemente Maxxis Advantage 2.25 detrás. Lo que no tengo claro es si dejar el tubeless o no, pues no me tiene muy satisfecho. Luego, tengo previsto ir a la Maxiavalanche de Vallnord el año que viene, y lo afrontaré con unas Minion o HR 2ply de 2.5 delante y una 2.35 detrás 2 ply también.
Las maxxis advantage de 2.25 tienen mas balon que las minion o las high roller en 2.35. Aunque sean de la misma marca dos cubiertas distintas no tienen porque tener el mismo balon. Prueba las que te han dicho, Nevegal, Minion o High roller y decide tu mismo cual te va mejor, ya que estas cubiertas o las odias o las amas, pero eso tendras que averiguarlo por tu cuenta. Yo llevo Kenda excavator 2.35 delante y 2.1 detras y si te gustaron las Nevegal estas son parecidas. Un saludo
Esa misma combinación estoy pensando hacer, con Minion delante. Ayer fuí al tendero y vi la Advantage en 2.40: el dibujo se ve rodador (sin compararlo con las Larssen, etc.) pero muy agresivo a la vez; la veo bien para bajar y tiene que ir de fábula en subidas técnicas. Saludos!
yo cambie las mias ahora y me pille para delante esta en 2,35 42a http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4611 y esta para atras en 2,35 60a http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4616
Yo las tuve en una Fritzz,pero con 2,5 delante y 2,35 atras.Para mi el problema es que si cojen barro para pedalear o subir,lastran mucho y o tienes unas buenas piernas o...
La kenda 2.1 es un pelin mas pequeña que la maxxis high roller en 2.35, y la Kenda excavator en 2.35 es bastante mas grande que la maxxis high roller de 2.35 que tengo. Como no he montado nunca una maxxis 2.5 no se como iran de balon, pero mas o menos como la kenda de 2.35. de todas formas te dejo estos links, donde tienen medido y pesado todo lo que se puede medir en una cubierta y asi las podras comparar tu mismo: http://mtbtires.com/site2/tire-specs/68-maxxis/54-maxxis-tire-specs http://mtbtires.com/site2/tire-specs/48-kenda/53-kenda-tire-specs