Tengo una dudad bastante importante, ya que no se si es más rodadora una cubierta de perfil plano, que ejerze menos presion sobre el terreno, o una de perfil curvo, cuya superficie de contacto con el suelo es más reducida...
pues yo diria que con perfil curvo, para reducir la resistencia nada mejor que reducir el area de contacto salu2
Perfil curvo a la presión adecuada te permitirá rodar más fácilmente que una con perfil cuadrado. Esta última traccionara mejor que la más redonda. Otra caractarística suele ser (decir siempre es muy osado) que las de perfil redondo son más progresivas en perder agarre lateral y las de perfil curvo es o todo o nada, es decir pasas de tener un buen agarre a estar en el suelo.
es que me he comprado una python para detras y me ha sorprendido la "planeidad" del perfil comparado con la "redondez" de la scorpion delantera, quiere decir eso que las python, larsen etc son poco rodadoras? Estoy confundido
Esas cubiertas (Python i Larsen junto a las Crossmark, etc) son rodadoras porque tienen un taquedo pequeño y muy junto, además en la correcta dirección de giro suelen tener unas "rampas" en el taqueado central"... eso hace que ruede bien pero que no frenen en exceso.
El área de contacto de la cubierta siempre es el mismo. La única manera de reducir el área de contacto rueda-suelo es aumentando la presión de los neumáticos. Es una cuestión de física elemental.
La python lleva dos sentidos de giro, segun sea de traccion o delantera, lo de los tacos muy juntos ya lo habia visto, pero me llamo fuertemente la atencion lo planas que resultaban.
también debes considerar el ancho de la llanta/aro y, como otros han dicho, la presión, ya que son factores que afectan el perfil...
Probando la python, efectivamente es muchisimo más rodadora, y realmente, aunque es más plana que la scorpion, el area de contacto con el suelo es menor por la disposicion de los tacos en "cuña". El comportamiento de la bicicleta cambia bastante y en mi caso obtengo un incremento de velocidad promedio de un 20-25% además de mayor facilidad en subida y menos mete y saca de piñones.