Pregunta sobre dirección...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cristóbal Quesada Garcia, 23 Jun 2016.

1. Cristóbal Quesada Garcia

Cristóbal Quesada Garcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes, Espero que antes de borrar mi pregunta los administradores la lean..
    Parece que este repetida pero no lo es..se que hay un post que explica mas menos como cambiarlos pero no es exactamente igual mi pregunta
    Bueno empezamos con la pregunta; tengo una Occam 29er del 2013 la direccion o Pipa es tapered (1.5-1 1/8 integrada)
    los rodamientos que lleva son diferentes el de arriba que el de abajo (me refiero a la forma no a la medida) arriba lleva uno de jaula de bolas y abajo lleva uno sellado.
    Entonces si el de arriba es jaula quiere decir que va sentado el rodamiento en una cazoleta ?? lo cual si es afirmativo para ponerle un rodamiento sellado en la parte de arriba debería de quitar la cazoleta verdad ??
    o el rodamiento sellado va sentado en la misma cazoleta no verdad ??

La primera foto es el rodamiento en cuestion..
    Y la segunda foto es el que quisiera ponerle...

PD: Bueno exactamente ese no que se va de precio pero es el que he encontrado despiezado..

Agradeciendo de antemano las posibles respuestas.. Screenshot_20160614-184144.png Screenshot_20160614-183111.png
    Reciban un cordial saludo...

Saludos..

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si te lo borran los admin. (que deberían hacerlo) es porque ésto va mejor en mecánica.

De todas formas contestaré a tu pregunta. Si quieres poner un rodamiento sellado arriba, éste necesita su propia cazoleta, que será diferente al que ya lleva tu cuadro para la jaula de bolas. Además tu dirección llevará otra cazoleta más encima de la jaula, que con el rodamiento puede que no necesites.

Resumiendo, que deberías cambiar todas las piezas de la parte superior de tu dirección por todas las piezas de la parte superior de otra dirección que ya venga con rodamientos sellados.

3. Cristóbal Quesada Garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mario.. solo lleva cazoleta por debajo del rodamiento de jaula por encima lleva las juntas de sellado o guardapolvos para unir los separadores con la potencia..si te fijas en la foto del sellado no lleva cazoleta solo juntas de guardapolvo..por eso tengo el dilema, si le quito la cazoleta, me imagino que el sellado asentara sobre la parte de arriba directamente en el aluminio ??..
    El de abajo que es sellado no lleva nada y va asentado directamente en el aluminio con su guardapolvo/junta correspondiente..me imagino que el de arriba ira asi tambien...

PD: sobre lo del post esque llevo poco tiempo y no sabia donde hacer la pregunta ahora ya he visto que hay un apartado de mecanica..... yo puedo cambiarlo o lo tienen que hacer los admin..??

Saludos.

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No puedes moverlo tú, tendrían que hacerlo los admin y últimamente no se les ve mucho por aquí...

La tapa suele ser la parte superior de la cazoleta, que como digo no será igual. Lo que dices del rodamiento pues depende del tipo de tu dirección. Si es integrada, entonces si apoyará directamente en el aluminio. Si es semi-integrada necesita una cazoleta que no tiene por qué ser igual que la que lleva ahora.
    Según esta web, es integrada, por lo que el rodamiento sí que iría directamente en el aluminio. Lo que tienes que hacer ahora es encontrar el rodamiento correcto, que no cualquiera vale.

5. Cristóbal Quesada Garcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo mario...me has aclarado la duda que tenia..un saludo.

Saludos.

Compartir esta página