Hola a todos ,como algunos ya sabréis mi bici ahora se le esta reemplazando el eje roto de la rueda de atrás , mientras hablaba con el mecánico vi otra bici de dirt por allá y la vi con un piñón fijo ( sin cambio de marchas ) , yo con curiosidad le pregunté al mecánico que me costaría cambiar el cambio de marchas de mi bici un shimano acera por un piñón fijo , el me dijo que si , se podría hacer por unos 40 , pero dice que solo empeoraría ya que tendría que montar una pieza porque el cuadro es diferente y quedaría la pieza colgando y pasaría que sería vulnerable al suelo. Mi pregunta es , es cierto? , puede valer este precio , me lo recomendáis? Mi bici ( foto de Internet ) fijaos en la pieza que coge la rueda de atrás Es así la única forma de poner un piñón fijo ? , es correcta la información que me proporcionó el mecánico ? Muchas gracias
Hola Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que tu mecánico lleva razón, te comento: Por un lado, cuando tu montas single speed necesitas que la cadena este siempre lo más tensa posible dentro de unos limites para que no salte, esto se puede conseguir de varias maneras, ajustando la cadena lo máximo posible a la hora de acortarla (no siempre se consigue que este tensa del todo); teniendo un cuadro con punteras ajustables, en el que puedes variar la posición de estas para que la cadena se quede tensada; y luego tu caso, que al tener punteras verticales pero fijas, necesitas de un tensor que te mantenga la cadena tensada, este tensor es lo que dice tu mecánico que deberá colgar y que tiene peligro de tocar con el suelo, pero que tampoco te engañe, un tensor suele ocupar menos y ser más pequeño que la patilla de un cambio trasero, por lo que esta igual o menos expuesto al choque contra piedras o contra el propio suelo. Para tu cuadro lo que es más recomendable es que uses tensor, de echo yo con punteras ajustables, llevaba tensor. Espero que te sirva Suerte 1Saludo
19€ tensor y otros 19€ el kit de ss, esta bien, respecto lo de romper el tensor en los golpes no creo
Muchas gracias a todos ya tengo solucionada la cuestión pero una pregunta me recomendarías cambiar el cambio acera por una single speed ? Gracias , el mecánico me dijo que era mas cómodo como lo llevaba y hoy mismo que voy a recoger la bici voy a empezar a saltar un poco en serio. Gracias a todos Scottyz35
: ( : ( : ( Señores... el cambio de mi bici ha muerto ( Shimano Acera ) R.I.P Hoy haciendo el bunny hop salte y a la hora de aterrizar el cambio se engancho con un radio de la bici y se rompió la pieza que fabrica Scott que se rompe en caso que suceda esto , ahora que ha pasado , me estoy decidiendo en cambiar a un piñón fijo o reemplazar la pieza que se ha roto. Ayuda porfavor , gracias.
Que es SS ?? Finalmente he hablado con el mecánico y por 15e me hace la reparación y además hemos acordado que ya que ha pasado esto , debido a que es una bici con cambio de marchas , se ha roto la pieza porque el brazo del cambio se acercó demasiado a los radios de la rueda con lo que hemos acordado de anular 2 o 3 piñones con lo cual se alejará y tendría el mismo efecto de una de dirt normal pero con marchas. Dadme vuestra opinión. Gracias a todos !