Pregunta sobre Discos y ruedas Campagnolo

Tema en 'Ciclocross' iniciado por enlasombra, 4 Jun 2015.

1. enlasombra

enlasombra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy un lector desde hace años y hace un tiempo practico ciclocross, el caso es que me estoy planteando dar un salto a mi equipo gracias a la venta de mis otras bicis y tengo algunas dudas que seguro que aquí pueden encontrar respuesta.

El caso es que quiero montar para mi bici de ciclocross nueva frecnos de disco, ahora que ya se ha abierto la veda. El caso es que quiero saber cual es la mejor llanta preaprada para montar discos, yo tenia en mente una campagnolo Bora Ona CX

Pero por lo qu ehe visto no permiten discos, campagonolo por ahora no tiene opciones. he estado viendo otras "primera linea" y he encontrado algunas...

Rolf VCX/Cross Wheelset o Zipp 303 Carbon Tubular Wheelset

Pero estoy igual..no encuentro información sobre las mejores que permitan discos. Por otro lado he leido mucho sobre los discos para cross y ya que estoy me gustaría conocer vuestra opinión sobre cual es el mejor.

Evidentemente el precio si importa y mucho pero por suerte la venta de mis anteriores bicis me ha dado algo de aire y aunque al final no será todo lo buena que me gustaría si me gustaría conocer las mejores opciones como si el precio no fuera un problema.

Muchas gracias por vustra ayuda

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Bienvenido enlasombra,
    a lo mejor deberías decirnos qué cuadro tienes... admite ejes traseros de 135mm? Porque si es así, el abanico de posibilidades en ruedas con disco se te abre a todas las de 29' para montaña.

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    ¿Pensaba que la medida para discos era siempre la misma (135 mm)?
    Creo que un problema que tienen las de 29 es el límite en la presión máxima que admiten.

No sé si tienes pensado tubular o cubierta. Las Zipp no son baratas, están muy chulas, pero son bastante pesadas. Tienen bastante perfil, ¿es eso lo que buscas?

Viendo las 2 propuestas, igual las Corima te gustan.

Yo estrené antes de ayer las DT Swiss RC 38 disco/ tubular. Estoy encantado con la llanta de carbono y el tubular (ya veremos el día que pinche....). Son bastante ligeritas (1.33 kg), no se dispara el precio (1000€) y creo que DT es una buena marca.

Hay un forero que se llama Churrasco; tiene una colección de ruedas bastante maja, igual puedes pedirle consejo.

4. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Yo también, por eso su mensaje me deja un poco desconcertado. Si ya tienes un cuadro para discos, entiendo que admite cualquier rueda de 29', de las que ahora hay muchas. Pero con el ejemplo que ha puesto, parece que esté buscando ruedas de carretera...
    Por eso le preguntaba qué cuadro era.

5. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Y sabes si esas Dt swiss luego se pueden usar en bici de 29' ??

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    En principio entiendo que si. Yo no puedo pasarlas a mi MTB, es 10v (11v la ciclocross) y los rotores tienen distinto diámetro.

Las DT deben tener unos 500 kilometrillos y van de fábula. Dicho eso, el otro día subí, bajé, etc Morcuera con la 29. Aunque le doy bastante cera a las DT, creo que tendría cuidado en bajadas rápidas/caminos pedregosos.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.168
    Yo intercambio ruedas entre una bmc de btt y una colnago de cx . Y a las ruedas de btt ahora le puse cubiertas de carretera para llevar una sola bici al tour

Compartir esta página