Hola a todos tengo una día sobre lo quite va el tema, llevo dos salidas con mi nueva orbea occam s 10 pero hoy me ha resultado curioso que si en el momento justo de un bache tendió el pedal abajo del todo si se baja la amortiguación el pedal da contra el suelo, no se si hay bielas más cortas para doble suspensión, ya que las que tengo son de mi antigua bici rígida,o es que es así y tengo que acostumbrarme a calcular que no este en esos momentos el pedal abajo Gracias
no tienen nada que ver lo normal talla m y l 175 s y xs 170 mira que tengas el amortiguador a la presion correspondiente.
Si estaba allí pero cuando uno no sabe sobre amortiguadores la presión que debe llevar pues como si me hablan en chino, el tío me dijo que cuando me siente se debe invadir un 20%
Y en eso tiene razón, el amortiguador al igual que la horquilla deben de bajar un 20 por ciento de su total cuando montas en la bici. Donde te tocó el pedal? Fué por montaña? Lo digo por si pillaste un bache y el pedal te tocó en alguna piedra y fué mera casualidad.
Que justo en un bache y con el pedal para abajo te golpee la biela en el suelo es lo más normal del mundo en una doble. Referente al 20% cuando te sientas (se llama SAG) es correcta la información de tu tendero
O sea que me tengo que acostumbrar a controlar la posición de las bielas en el terreno, muchas gracias
Yo tengo la Occam y es bastante baja pero vamos. No debería tocarte el pedal más que en zonas peliaguda y lo deberías controlar con pedaleo. Otro problema, puede ser; que tengas la presión del amorto bajísima.
con una doble casi es obligatorio tener una bomba para poder ajustar las presiones al gusto de uno. solucionalo rapido que si llevas poca presion y el amortiguador va haciendo topes te dura dos dias.