1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pregunta sobre eje de pedalier (complicadilla)

Tema en 'Material' iniciado por sergi791, 22 Oct 2010.

1. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la cuestión es que tengo un cuadro willier sin montar, y quería comprar un eje de pedalier para este cuadro y para montar las bielas y platos massi x carbon de cuadradillo. La primera medida estoy seguro que es 68, pero no sé que largo quedaría bien. Antes montaba un eje de shimano tiagra, y quedaban las bielas muy separadas del cuadro, lo que resultaba muy antiestético. El problema es que no tengo ya ese eje para medirlo y ver cuanto le sobraba. Si alguien sabe que largo debería elegir para el eje de cuadradillo se lo agradecería. Ya sé que es un poco complicado, pero a ver si alguien lo sabe. Muchas gracias.

2. sr lobo

sr lobo cicloturista pro

Me Gusta recibidos:
    25
    pues depende de las bielas. yo llevo unas campy chorus y el eje es de 102. los hay de 113, 108...dependiendo de si quieres triple... en fin, no es solo estética si no de comodidad de pedaleo, no es lo mismo ir con las rodillas separadas que más "pegadas". yo mis bielas las he llevado con eje de 113 y sin problema... el tema está en que las bielas aptas para ese 102, valen para longitud más larga, pero las hay que no valen para 102, y necesitas ese largo "extra" aunque lleves 2 platos... de todas formas el más estrecho de shimano creo que es 107... yo probaría uno intermedio o ir a la tienda a ver... saludos!!

3. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    A ver si te puedo responder acertádamente.
    En el cuadradillo no lo sé pero en el octalink las medidas de doble plato son de 109 (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=962) y las de triple plato de 118 (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11727).
    Mirando unos ejes de cuadradillo como dice el sr lobo el más pequeño es 107, el siguiente 110. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17473
    Si tubiera que elegir yo eligiría 110, pero claro, yo también me puedo equivocar...
    Por cierto, ¿Estás seguro que la otra medida es 68? es decir, rosca inglesa. Willer creo que es una marca italiana y las italianas sulen llevar rosca italiana, de 70.

Suerte con la elección.

4. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a ver si tengo suerte, en principio parece que la cosa va a ser 109. Voy a medir el cuadro en su base, pero creo que la otra medida si es 68, muchas gracias a los dos.

5. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola sergi, la rosca inglesa es más frecuente que la italiana, pero como te han dicho arriba al ser wilier italiana...no se yo. En todo caso en la tienda donde la compraste te lo podrán decir con toda seguridad.

6. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Srgi las palancas ahora bienen con el eje depedalier integrado a menos que quieras o tengas un eje de los cuadrados. Si vas a comprar palancas nuevas que es lo mas obvio que hacer si vas a comprar un cuadro willer (jamas le pondria tiagra a ese cuadro, seria como tirarte a la hermana de tu mejor amigo!!! hmmm... o no? bueno tienes la idea), cuando elijas el tio de la tienda te preguntara que rosca quieres y nada mas.

Si tienes eje cuadrado ya la cosa cambia un poco, ejes shimano no van mas abajo de 104 (pista), la pregunta del millon es, cuales palancas le pondras????????

7. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ultraman, ya tengo compradas las bielas massi x carbon de cuadradillo.

8. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, sabes si son ISO o JIS? hay dos normas (el cuadradito no es el mismo, es parecido pero no es igual) y no son exactamente iguales, en palancas de aluminio te diria que le pusieras la que quisieras pero con palancas de carbon pues yo te aconsejaria que le pusieras la que le hace mejor, imagino que no tienes idea si son ISO o JIS cierto? Las palancas ni aparecen en la web, puedes poner una foto? NO puedo dar con ellas.

Ni idea que masi tenia palancas? desde cuando? Bastante diferencia entre masi y massi, ni sabia que habian compiado el nombre y le habina puesto una S de mas, imagino que estan familiarizados con bicicletas masi

Última edición: 23 Oct 2010
  9. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]En la página de massi están ultraman, pero no se puede agrandar la foto. Vaya lío que tengo con el temita.....

10. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto es de mala calidad no se aprecia ni coco. LLama a el numero de espanya y les preguntas, si no tienen idea que es jis o iso ni menos el largo del eje.... pues ya te imaginas... La verdad que me imagino que es JIS, si tienes amigos ve si alguno tiene un 68x107 o 68x109 que es el standar para shimano de ruta. De 107 a 109 es 1 mm de diferencia en la linea de la cadena asi que da igual (se que estas cuestionando las matematicas, 2mm de diferencia pero es un 1 mm a cada lado). Si el 109 es demaciado corto te saltas a un 112 que es lo que usaban los shimano dura ace antiguos (dudo que sea un 112 en todo caso)

11. sergi791

sergi791 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias ultraman, he ido a la tienda. Estas son las conclusiones por si a algun otro forero le pueden ayudar: el willier izoard es de rosca inglesa de 68 mm, y la otra medida 107-110 son válidas. Lo dicho, gracias a todos.

12. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    107 a 110 pareciera como que fuera mucha la diferencia pero no lo es, son 3 mm solamente pero en cada lado es 1.5 mm que no es nada. SI pillas un eje sellado token compralo, son buenisimos, tiene unos sellos que demoraran en gastarse pero despues quedan como seda, ojo, usan una llave shimano por si no tienes una.

Suerte :D

Compartir esta página