Hola amigos. Estoy casi terminando de arreglar una bici de montaña de principios de los 90, (Super BH XCE "Nature") y le he dejado un sólo plato combinado con un cassete de 7 vel, para uso urbano. Con el problema que me he encontrado es que al engranar el piñón más grande, la cadena va demasiado cruzada y hace un ruido terrible, ademas dificulta mucho el ajuste del cambio trasero y marca los dientes de piñones, platos y rondanas. Al fijarme en el eje del pedalier, he visto que es más largo del lado de los platos. ¿Es posible desplazarlo, centrarlo, para centrar el plato respecto a los piñones? Saludos PD. Nunca he desmontado un eje pedalier y no se que modelo es el de esa bici, pero supongo que es el genérico de la época
El plato que pongas (si es uno solo) deberá ir centrado respecto de los piñones. Si era una biela de 3 platos prueba a ver si puedes colocarlo en la posición del medio, en principio podría ser. No te quedará muy estético pero funcionará. Si nos pones fotos de las bielas te podremos dar más ideas, por si es posible aproximar la biela derecha al pedalier que sería la solución guapa.
Perdonad por la mala calidad de las fotos. Las he hecho con el movil. En la primera foto los platos tal y como los he montado. He hecho ya lo que has dicho majitobarreno. En la segunda se puede apreciar la separación de más en el lado de los platos. gracias
Hola. Se podría intentar conseguir un eje mas corto, el problema es que sera mas corto de los dos lado y no se yo si servirá. Otra opción sería darle la vuelta al eje y probar que tal queda.
Será cosa de armarse de un extractor de bielas y demás herramientas y ponerme al lio. Pero antes de eso, ¿cómo veis si le fabrico unos separadores para el plato?. Otra cosa es que lleva un piñon libre, de 7v, o sea, de rosca... Tal vez exista un separador tipo arandela para poner en el buje antes de roscar el piñón? gracias por las respuestas
Prueba lo de los separadores, pero ten en cuenta que las "patas" del plato tienen que apoyar en los brazos de las bielas; así que tampoco tienes mucho juego. Cambiar el eje en cambio es muy fácil y barato; supongo que llevas el de cuadradillo.
Si el protector de plato lo permite, puedes montarlo por dentro del apoyo de la biela y así desplaza el plato mediano. Lo de la arandela en el piñón de rosca es otra posibilidad y en esta no afecta tanto a la fiabilidad.
Lo que pasa es que hay demasiadas medidas diferentes y no se cual valdría para esta bici. Me parece mejor solución la de el separador en los piñones, pero, ¿se vende álgo así?
El protector lo hice con el plato grande, limandole los dientes... Al ser plano, si lo monto como dices, quedarían pegados y no pasaría la cadena..