Pregunta sobre frenos de disco...

Discussion in 'Mecánica' started by jona5554, Jul 4, 2010.

1. jona5554

jona5554 Novato

Hola a todos, queria preguntar que me haria falta para ponerle frenos de disco a mi bici delante y detras, se que esta ya preguntado por el foro pero el problema es que no me aclaro en algunos puntos....

Tengo un Orbea Sherpa, el cuadro tiene soporte para frenos de disco delante y detras pero lo que es la llanta (el buje) no tiene, quisiera saber que puedo hacer para que tenga, cambiar el buje, me toca tirar las llantas o que solucion relativamente economica hay?

Queria ponerle unos hidraulicos (deore por ejemplo) pero no se como conseguir que tenga lo que antes he comentado....

Tambien preguntar por cuantos € me saldra la broma, es decir frenos + lo que tenga que cambiar del buje...

Un saludo y gracias .

2. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Pues basicamente tendrias que cambiarle los bujes, aunque hay ofertas de ruedas completas que estan bastante bien, yo acabo de comprar un juego tubeless con neumaticos incluidos por 150€.. todo depende de lo que te quieras gastar.. a los bujes añadele los frenos los discos y los adaptadores y si tienes manetas de cambio de esas que van integradas con la del freno tambien tendras que cambiar las manetas de cambio.. asi a ojo de buen cubero hechale unos 200€ minimo.
    Saludos

3. jona5554

jona5554 Novato

Las manetas de cmbio tengo las deore y las de freno tambien, esta claro que tendre que cambiar las de freno pero las de cambio no creo o si??

Saludos

Last edited: Jul 4, 2010
  4. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Si van separadas solo tienes que cambiar las del freno, y en Deore creo que no hay manetas integradas con los cambios... asi que serian las del freno solamente.
    Saludos

5. jona5554

jona5554 Novato

Las he mirado y van separadas, sabiendo esto podriais decirme unos frenos de disco con manetas (por ejemplo los deore) con unos bujes asequibles pero que sean de buena calidad (tampoco quiero poner unos baratos malos) para poder buscar precios y saber + o - por donde van los tiros....

Saludos

6. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Yo de frenos tengo estos: http://www.kingbarcelona.com/es/fre...himano-deore-m575-limited-edition-p-4583.html y sinceramente... frenan muy bien.
    Y para que te hagas una idea.
    Bujes: http://www.kingbarcelona.com/es/buje-trasero-de-mtb-shimano-32a-agujeros-m475-negro-p-1266.html
    Discos: http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-rt51-agujeros-160-mm-p-1951.html
    Adaptadores: http://www.kingbarcelona.com/es/ada...orquilla-std-freno-postm-de-160mm-p-4205.html
    Esto es para que hagas una idea del precio... despues tienes que tener en cuenta que los bujes que compres tengan la misma cantidad de agujeros que tus llantas, creo que deben ser de 32 o de 36 agujeros.
    Que los discos tengan el mismo sistema de anclaje que los bujes.. 6 tornillos o centerlock.
    Y por fin el tipo de anclaje de los adaptadores de las pinzas de freno... hay dos pero no se exactamente como se llaman, jejej.. direct mount y otro mas creo que hay.
    Pero para hacerte a la idea del precio ya tienes.
    Saludos

7. igualtrapa

igualtrapa Miembro

es lo mismo 6 tornillos o centerlock

8. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

9. jona5554

jona5554 Novato

Vale, ahora ya lo tengo mas claro...

Gracias

Share This Page