Pregunta sobre frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por legorry, 29 Oct 2011.

1. legorry

legorry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Tengo una bicicleta que no esta preparada para frenos de disco, la verdad es que ya tiene sus añitos pero me gustaria ponerla unos frenos de disco y arreglarla un poquillo porque aunque tengo una cannondale nueva pues de vez en cuando me gustaría dar una vueltecilla con la vieja. Tiene unos V-brake pero no se que pasa o que no soy capaza de ajustarlos bien pero siempre me van rozando y tengo que estar moviendolos para que no rozen con el consiguiente peligro que tiene eso ya que me he caido alguna vez por esa tonteria, por eso me gustaría que me dijeseis si puedo poner un adaptador o algo para el cuadro para el freno de disco trasero porque el delantero cambiando la horquilla ya vale. ¿Hay alguna pieza que se adapte al cuadro para poder poner los frenos de disco? ¿o hay que soldarlo?

Muchas gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    hola si hay 1 peza para el cuadro no en todos los cuadros se puede poner pero en la mayoria,esta es la piezahttp://www.foromtb.com/showthread.php?115960-VENDO-Adaptador-de-disco-trasero-para-cuadro-sin-soporte-(VENDIDO)

pero tambien tienes qe teenr en cuenta las ruedas los bjes tienen qe ser para disco.

3. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    hasta este año, no conocía los frenos de disco y, reconozco que es otro mundo, pero es que con mis v-braques xt no los necesitaba!! si no estás muy encaprichado en ponerle discos a tu vieja máquina, ponle unos buenos vs, xt o similares o superiores, que ahora están a buen precio, su ajuste es milimétrico y cero problemas de mantenimiento (al contrario de los discos). te lo digo yo!!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    tambien es buena opcion salen muy bien de precio ahora qe casi nadie los monta.

5. legorry

legorry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre me gustaria poner unos de disco pero si no se puede me supongo que esa sería la opción que elegiría, aunque si pudiera poner unos de disco mejor porque no se que pasa que con los v-brake no estoy muy convencido pero si no puedo poner los discos no me quedara mas remedio que poner los v-brake

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Poner unos frenos de disco en una bici que no está preparada para ello, es un gasto escesivo para lo que mejora la frenada

Cosas a cambiar:
    - Cambio de ruedas o bujes
    - frenos de disco: manetas y discos
    - Horquilla delantera
    - Pieza especial soporte freno trasero

Mínimo 200 €

Para ajustar las zapatas y que no te rocen, mira este enlace

http://www.foromtb.com/showthread.php?471136-Ajustar-v-brake

Última edición: 31 Oct 2011
  7. legorry

legorry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto también que hay frenos hidraulicos pero de zapata en vez de discos ¿esos que tal serían? Porque creo que también puede ser una opcion interesante no?

Compartir esta página