hola a ver si alguien me sabe decir como hace en mi caso,que tengo unos deore hidraulicos bien ajustados y cuando quito alguna rueda para un transporte al ponerla otra vez ya me esta tocando la zapata en el disco y tengo que andar otra vez soltando los tornillos y volver a ajustar el disco,le pasa esto a alguien,no veas la rabia que me da
¿No soltarás los tornillos del disco? Es normal que rocen algo. Para solucionarlo lo mejor es soltar un poco los tornillos que sujetan la pinza al adaptador, apretar fuertemente el freno y sin soltar volver a apretar los tornillos.
por que no aprietas siempre la rueda con el mismo par de apriete por eso no te queda la rueda siempre en el mismo sitio
A mi me pasa con la de alante, desde que cambié la horquilla. Antes no me pasaba, y en la de atrás tampoco me pasa.
Apliquemos la lógica... Si antes de quitar la rueda no te toca el disco en las pastillas y después de colocar de nuevo la rueda sí, es por que evidentemente no colocas la rueda en la posición inicial, o has doblado un poco el disco al dejar la rueda delantera suelta en el transporte. Cuando vayas a apretar el cierre no quites la mirada de las pastillas y el disco. Aprieta comprobando que no se ladea la rueda sobre el eje al cerrar el cierra rápido.
yo creo que sera por la fuerza y la posicion de cuando cierras el cierre de la rueda.pero vamos yo no me preocuparia mucho si suena mucho un buen centrado como te ha dicho mondrakon y fuera.
A mí me pasa igual con la bici actual, en cambio con la antigua no me pasaba. La anterior tenía frenos Hayes Nine y cambio Shimano. La actual, frenos Avid 3 y cambio Sram 7 Comento lo del cambio porque no se si será por los frenos o porque como este cambio es algo más rebelde a la hora de meter la rueda, siempre suele tocar el borde del disco con las pastillas antes de entrar en su sitio definitivo, y esta sea la causa. A ver si un día me entretengo y meto la rueda sin cadena para que no influya el cambio y poder sacar una conclusión de por qué me pasa.
hola buenas eso tambien me pasa a mi, pero yo no creo ke sea por el par de apriete sino porke el eje no se coloca exactamente en la misma posicion(porke al kitar la rueda este siempre se gira sobre si mismo algo). Caundo pongais las ruedas y las tengais centradas, pues haceis una maca en una de las tuercas que sobresalen a cada lado del eje (que kedan entre las botellas de la horquilla). Asi ke la proxima vez que kiteis la rueda, pues al ponerla poneis la marca de la tuerca en la misma posicion de esta antes, y se igual de centrada como la tenias. Yo hago eso y me funciona. 1saludo
lo que yo haria es usar el separador de pastillas que viene con los frenos cada vez que quitas la rueda.
deberian haber inventado alguna especie de tornillo regulador para el disco ya que le pasa a mucha gente,sobre todo la rueda de delante, a veces hasta me arrepiento de haber cambiado los v-brake por los hidraulicos