Buenas, tengo una rockrider 8.2 y hace unos dias la lleve a la tienda del barrio a que me cambiaran las pastillas de freno, el tio de la tienda me dijo que tenia los discos un poco doblados y me explico que si no les habia dado ningun golpe lo mas probable era que se hubiesen doblado por haberse calentado mucho alguna vez y me dijo que eso me lo cubria la garantia. Mi pregunta es: ¿Lo cubre de verdad la garantia?¿A alguien se lo han reparado? No tengo ganas de pegarme un viage hasta el decathlon para nada. Gracias por la ayuda de antemano.
ola pepeburi !! mira yo trabajo en la empresa dnd has comprado la bicicleta XD Te comento, si no me equivoco seran los avid 5 verdad? La verdad esq sinceramente lo que te dijo tu mecanico de confianza no te puedo decir si es verdad o no xqe era la primera vez que lo escucho, pero si que te puedo decir mi opinion que llevo muuuuuuchos avid tocados. Hasta hoy que han sacado los avid elixir y los discos han mejorado mucho. Los discos de 160 para mi son muuuy blandos y a la menor que les des un golpe metas mal en las pinzas o los apoyes en el maletero o sobre algo de peso se doblan. Eso no quiero decir que no se puedan descentrar. Yo tengo un desdoblador de discos y rara es la vez que no se consiguen poner bien !! Exceptuando los casos que se ve claramente que estan doblados. Tambien suele pasar mucho que las pinzas no estan bien centradas y el apoyo de las pastillas no es el correcto y fuerza el disco al frenar y lo dobla algo. Con esto te digo que existen muchos factores de desgaste y de mal uso que provocan esto, pero que si el disco tu no lo ves doblado a simple vista se pueden quitar esos pequeños toques. Para mi no estaria en garantia, más cuando ya has rodado los km suficiente como para tener que cambiar unas pastillas. Si necesitas cualquier consejo o ayuda sobre la bici escribeme sin compromiso. un saludo
muchas gracias por la ayuda dsanti pero ahora tengo otras preguntas ¿donde puedo conseguir un desdoblador de discos? ¿son muy caros?
Cualquier disco nuevo recién puesto puede tener un ligero descentrado que apenas se nota pero lo puedes dejar perfecto con la llave de descentrar discos que cualquiera tiene en casa: una llave inglesa. Para saber por qué parte del disco tienes que retocar, nada mejor que la referencia que te dan las pastillas. Mira a través de ellas y puedes ver en qué punto se acerca más a una de las pastillas. Una vez localizado el punto, pásalo al lado opuesto de donde esté la pinza para que ésta no te incordie y fuérzalo con la llave inglesa ajustada al grueso del disco. Ve poco a poco para no pasarte y verás que lo dejas perfecto.
Jeje esa misma herramienta la use yo tambien de desdobladora de platos...... Me pego una leche con una piedar y quedo algo dobladito tirando a ocho.... que buena esa herramienta..