Hola, el motivo de mi pregunta sería saber si es conveniente lubricar la horquilla porque a fuerza de salir y embarrarla a tope, con los lavados se queda un poco de aquella manera, así que a ver que me decís. Gracias de antemano por la ayuda!
Yo todas salidas echo aceite de teflon en las barras justo encima de los retenes y la acciono dos o tres veces. Luego limpio con un papel el sobrante para que no se escurra por la pata abajo. Dicen que en la precaucion y el cuidado esta el secreto para que te duren los retenes y las barras durante mucho tiempo. Tambien hago lo mismo en el amortiguador trasero.
Si es conveniente,la limpieza de la horquilla es sencilla,por las botellas con un trapo humedo sobra,las barras con aceite de teflón o vaselina líquida o en spray,cojes una sevilleta de papel o un trapo limpias las barras,las untas con aceite o vaselina en todo su diametro hundes vuelves a limpiar vuelves a hundir y así hasta que esten más limpias que el culo de un bb y al final dejas una fina película de lubricante en todo el díametroy largo visible.
Suscribo lo dicho sólo que yo las echo el aceite a la vuelta de la ruta y habiendo limpiado antes el polvo de las botellas, luego como te dicen se sube y baja un par de veces la horquilla para que penetre el aceite y se limpia con un poco de papel los restos de aceite que queda.
La verdad es que no está de más lubricar las barras, yo también las lubrico después de volver de ruta. -Saludicos-
Hay quienes dicen que no hace falta lubricar porque la horquilla lleva aceite dentro. Con solo pasar un trapo para quitar el polvo es suficiente. Yo de las 4 salidas que he hecho con mi bici nueva, he hecho esto. A la próxima lo limpiaré con teflon.
Yo también le pongo un poco de aceite de teflón, del mismo que uso para la cadena, como el Finish Line ese verde. NUnca he tenido problema con las horquillas.
un mecanico amigo mio dice que lo mejor es darle con agua, amortiguar 3 o 4 veces y limpiar la suciedad que pueda salir. el dice que darle con aceite de teflon (el de la cadena) que a la larga trae problemas y os puedo asegurar de que esta persona es un gran mecanico con muchisima experiencia y en el que muchisima gente confia para las revisiones y reparaciones de sus monturas.
Yo personalmente, antes de cada salida, le echo un poco de aceite de teflon, hundo la horquilla dos o tres veces, retiro el sobrante con un papel de cocina y lista para la ruta. Saludos
Yo personalmente estoy deacuerdo con el forero: foromtb1 Mas que nada tengo una Marzocchi 66 RCV del 2010, y solo la limpio barras y los retenes les paso un palillo para sacar la porqueria que se queda incrustada. Si le lubricas los retenes desde las barras, aunque los limpies del aceite que heches, cuando el reten actua para que no entre la "******" esta claro que algo se va a meter y por consecuente se va a pegar al reten por el aceite que hemos hechado. Si nos damos cuenta cuando hechamos teflon a la cadena, no pega polvo como un aceite normal, pero pega y se ensucia, pues eso mismo pasa en el renten. Mi consejo es solo limpiar barras y limpiarlas bien, y ya. Yo antes lubricaba tambien las barras, y los retenes me duraron 6 meses, la horquilla era una Sr Suntour XCR 100mm y un coleguita con una RS Recon, sin lubricarlas ni nada, bueno las cuidaba minimamente, le duraron los retenes 1 año y algo... Un saludo.
Te garantizo que no pasa nada por limpiar las barras de la horquilla con vaselina en spray o liquída o aceite de teflón,los retenes simplemente se van antes o despues los de una xrc y una recon no son iguales,yo vendí mi epicón que unas veces la limpiaba con teflón y otras con silicona,a un amigo con mas de 6 meses la habrimos para cambiarla a 120mm y te aseguro que el guardapolvos y el reten estaban nuevos,lo que no se deve hacer es echarle a saco,con unas gotas vale las esparces por la barra y hundes,aunque las barras llevan su tratamiento la suavidad que obtienes no te la da el agua sola.