Pregunta sobre horquillas

Discussion in 'Mecánica' started by Antxón, Feb 1, 2013.

1. Antxón

Antxón Afissionailloo

Hola a todos.
    Una pregunta para los que sabeis de mecánica de horquillas.
    Cuando se habla de una horquilla "Tapared", a que se refiere este termino.
    Creo que en inglés quiere decir "husillo".
    Gracias.

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    tiene que ver sobre el tipo de tubo de dirección que lleva

Las horquillas "normales" se denominan de 1 1/8, y el tubo de dirección tiene esa media, una pulgada y 1/8
    Las horquillas tapered tienen un tubo de dirección cónico, que es de una pulgada y media en su base y 1 y 1/8 en su parte mas alta (donde va la potencia)
    El tapered dicen que mejora la rigidez de la dirección

esta es una horquilla tapered, y como ves, se ve perfectamente el cambio de diametro del tubo

3. Antxón

Antxón Afissionailloo

Muchas gracias Rohel aclarado el tema.
    Es que quiero cambiar mi horquilla y con la candidad de terminos y variables que hay me estoy haciendo un lio.
    Lo dicho gracias.

4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Strava:
    de nada hombre, pero si tu cuadro no es tapered, no se te ocurra comprar una horquilla tapered que te va a dar dolores de cabeza (y hay muchas posibilidades de que no te valga)

5. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    **** nunca paro de aprender en este foro

6. Antxón

Antxón Afissionailloo

Bueno ya he comprado la horquilla ahora cuando me llege tengo que cambiar la pista de dirección de la horquilla anterior a la nueva y cortar el tubo de dirección a la longitud de la vieja.
    ¿Como saco la pista de la vieja? ¿es facil?
    ¿Como monto la pista vieja en la nueva horquilla? Creo que necesito un tubo de diametro mayor al del tubo de la horquilla no.
    Para cortar el tubo de la nueva con un corta/tubos de fontanero es suficiente.
    Gracias por adelantado.

7. bici2000

bici2000 Novato

Hola Antxón,

puedes quitar la pista de la direccion con un poco de paciencia y maña, normalmente llevan una ranura que cabe justo un destornillador plano con el que podras hacer palanca para quitarlo y luego pues vas dandole vueltas y sacandola con el destornillador.

para ponerla si tienes el tubo de mayor diametro pues perfecto y sino pues poco a poco con un martillo con algun martir por medio ir picando dandole vueltas y poco a poco.

para cortar el tubo con el cortatubos tendras suficiente.

tambien debes de poner la araña no te olvides que quizas sea la parte mas complicada. ya que tienes que quitar la que lleva o comprar una nueva que te lo recomiendo porque cuando salen algunas no se pueden volver a poner. y eso es barato. Para ponerla debes de tener un tubo con diametro inferior a la horquilla para empujarla hacia adentro.
    espero servirte de ayuda

un saludo

8. Antxón

Antxón Afissionailloo

Gracias Bici 2000 se me habia olvidado la araña, pero tu como los buenos subalternos en ruedo, estabas atento a lanzar el capote.
    Creo que compraré una araña porque una vez intente sarcar una con un tubo y se quedo dentro la araña, porque el tubo era corto y me cansé de dar martillazos.
    Gracias de nuevo.

Share This Page