Tengo una orbea aqua 2011 que compre hace unos 2 años, en el cuadro dice que es una 51 Según mi estatura de entrepierna descalzo me da una medida de 72-73cm, yo mido 170cm. según calculo la medida 47.45cm de tubo vertical 64.60cm de centro del pedalier al sillin 47cm del tubo horizontal las medidas de la bici son: 51cm de vertical 51cm de horizontal El sillin lo tengo prácticamente puesto a la recomendación. Con esa diferencia, se podría decir que la bici me queda grande?. Algún consejo, para ir mas cómodo? Gracias!! Esta es una foto de mi bici https://lh6.googleusercontent.com/-...AAAAAMBs/Rewu5E9d3UY/s912/20130611_192433.jpg
Esa es tu talla seguro, mas pequeña irias muy encogido. Con tu altura y medida de entrepierna es imposible que sea grande para ti. Yo mido 1.69 y llevo una 52 de scott y voy perfecto. Para la comodidad siempre hay que jugar un poco con la medida de la potencia y la altura de esta, y asi llevar una posicion un poco mas relajada. Un saludo
con 170 de altura la talla 51 te queda perfecta. la pipa de la dirección solo mide 12cm, es un cuadro pequeño.la 47 es para menos de 165 cm. yo mido 172 con 82 de entrepierna y he cojido la 54 en vez de la 51. un saludo
Las medidas sirven como guía, pero el resto va por cómo te sientas tú sobre ella. Si va larga notarás que vas muy estirado y deberías acortar un poco la potencia, y la medida del sillín siempre es susceptible de subir o bajar un poco a comodidad del ciclista. En un principio el cuadro si que parece tu talla.
Creo que tu medida de entrepierna es como muy raro que sea 72cm, no sé tampoco de donde sacas que la medida del tubo horizontal debería de ser 47cm. Creo que esos datos no son correctos. Parece que para 1.70 tu talla no puede ser menos de la 51. Saludos.