Pregunta sobre manillar Race Face Atlas FR

Discussion in 'DownHill' started by gerar1013, Feb 8, 2011.

1. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Hola a todos.
    El caso es que le he metido a la bici un Race Face Atlas Fr
    Queria preguntaros si la medida que trae de 785mm es para todo el mundo o es para gente mas alta que se supone que tiene mas brazo?
    Ayer lo probe, y no voy mal pero si que voy un poco raro, queria preguntar antes de cortar nada.
    Yo mido 1,72m hay alguna tabla o algo orientativo para calcular la largura?
    gracias

2. wirdfen

wirdfen Pablo

yo me monte un manillar answer de 78cms y mido 1.73m, al principio iba raro, pero ahora me he acostumbrado y voy de lujo, eso lo veras tu si necesitas cortarlo o no

3. exter

exter Miembro

Que yo sepa no hay una tabla al respecto, yo mido 1,62 y me va muy bien con un manillar de esa medida, antes de cortar pruebalo bien.

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

antes de cortarlo pruebalo un par de semanas,y si no eres capaz de adaptarte o no te encuentras agusto,vete cortado poco a poco.

5. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Mas ue con la altura tendrá que ver con el ancho de la espalda cuanto mas estrecha la tengas mas tendras que abrir los brazos y te costará mas tirar de la bici...

6. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

No hay una regla exacta para DH, como ocurre en otras modalidades como el XC, pruebalo unos dias y si no te sientes comodo pues ves cortando de cm en cm, es lo que hace todo el mundo, lo compran largo y van sacando tajadas hasta encontrar la medida buena, yo he ido mucho tiempo con uno de 69, ahora estoy provando uno de 76 para ver si no se me cargan tanto los brazos

7. bigboy

bigboy freakteam member

yo tengo un gallo de 780 y lo probe en les gets asi, y no me encontraba nada comodo, lo corte a 75 y mucho mejor, incluso hablando con la gente de gallo me dijeron que era muy largo y que mejor lo cortara hasta encontrarlo comodo.
    la moda ahora es montar manillares de 800mm, pero eres tu el que tiene que ir comodo, cuanto mas ancho sea el manillar mas peso cargas delante, mas bajo vas y mas abierto logicamente, en la de all mountain monto uno de 700mm y me parece mas que suficiente, incluso hay sitios donde no paso de ninguna manera.
    los race face tienen marcados en las puntas cada 5mm creo para cortar y el peso que queda, prueba poco a poco...

8. Journey

Journey Miembro Reconocido

Lo de las medidas de los manillares en Dh es tan relativo....Hace poco vimos un comparativo de las medidas que llevaban los Pro y era un cachondeo, los habia con 720 hasta 830 que lleva Mr Flow Fairclough. Yo de ti, probaria hasta encontrar la medida ideal.

9. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

todo es acostumbrarse creo... pero si no estas comodo en absoluto siempre poder tajarlo o en su defecto alargarlo que tambien hay artilugios para eso xD

10. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

yo me compre el mismo manillar y nada mas lo puse me sentia super raro y eso que mido casi 1.90 pero aun con todo pasar de 680 a 780 fue un abismo y me lo compre por que asi podria tener el antojo de cortarlo a al medida que yo quisiera.

la cuestion, me pegue una semana o asi con el manillar a 785mm y la verdad es que le cogi un gusto tremendo me sentia mas comodo y controlaba la bici muchisimo pero claro en zonas estrechas iba chungo y me pete el dedo meñique contra un arbol.... en conclusion y despues de pensarlo... lo corte a 760 ya que considero que es una medida equilibrada para lo que es mi gusto se nota mas estrecho que los 785 parece que no pero 1 cm por cada lado se nota pero creo q he alcanzado el compromiso entre anchura, manejo y no llevar un palo de escoba por lo menos para mi gusto y asi se va a quedar

11. visente

visente Miembro

A parte de lo que uno mida es muy importante el ancho de espalda.

12. Boxeramedin

Boxeramedin pajaras

yo tengo uno montado en la dh y de lujo , eso si mido 180 y espalda ancha , antes tenia el race face diabolus y se me quedaba corto , pero para gustos colores,

13. bringue53

bringue53 Miembro

Si lo dejas cuidadin en zonas estrechas, ke aun se hacen mas estrechas y las manos son las primeras en picar!

Share This Page