pregunta sobre manillares de doble altura o rectos

Tema en 'General' iniciado por gym27, 24 Mar 2008.

1. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal alugien me puede explicar la diferencia en la conducion entre un manillar de doble alturo y uno recto, la malloria de la gente si no me equivoco en rally usa manillar recto y luego le ponen acoples no??? haber si me lo podeis explicar ya que mis salidas a lo que mas se asemejan es al rally y xc
    un saludo

2. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Salio dos veces...

3. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Si haces ralli/xc, lo mejor manillar recto...
    Si te enfocas un poco mas a las bajadas, manillar doble altura.
    Con el recto subes un poco mejor, con el doble altura lo haces bajando.
    Los acoples son optativos.
    ¡Tu elijes!

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes algún colega con un tipo de manillar diferente al tuyo, intercambia la bici unos minutos con él, y enseguida te darás cuenta de la diferencia.

Básicamente, el manillar recto hace que la bici sea más nerviosa y reaccione más rápidamente a los cambios de dirección. Cualquier "tembleque" en zona técnica lo notas en la rueda inmediatamente. Suele usarse en rally porque se corre mucho y el terreno es algo menos comprometido (en teoría).

Suele ser más estrecho y, a igualdad de gama, por tanto, más ligero que el doble. También exige más técnica del biker y más físicamente, logrando una geometría más "racing" para correr. Todo esto si la bici es adecuada.

El doble, suele ser más ancho, te da un mayor control y comodidad, haciendo que las reacciones de la bicicleta sean un poco menos...inmediatas.

Pero en serio, todo esto es un rollo, intenta que alguien te deje probar, y lo notarás en dos trazadas que hagas.

Un saludo.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Depende de lo que busques, un manillar plano te da mejor postura en las subidas, pero por contra es mas incomodo y te da peor control de la bici, uno de doble altura es mal alto (la espealda y los antebrazos lo agradecen) y mas ancho (te da mejor estabilidad direccional en zonas bacheadas). Hoy en dia hay una gran variedad de manillares ligeros de doble altura asi que para todo lo que no sea XC de alto rendimiento o competicion te recomiendo un manillar de este tipo.

Un saludo.

6. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    No tenia ni idea de que influyera tanto el manillar en el comportamiento de la bici. Yo llevo uno de doble altura anchote, que me resulta mas exacto en las trazadas. :saltarin Además, si me decis que la espalda lo agradece... no cambio ni loco.

7. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Los de doble altura ademas de ser mas anchos estan enfocados mas al enduro y esas cosas.. los planos y mas cortos al rally.... luego hay variaciones de manillares de doble altura mas estrechos con poco desnivel.. depende de para que lo quieras.. para la Orbea de la foto yo pondria uno plano..... he llevado doble altura muchos años y ahora prefiero el plano.. si con el plano bajas bien, con un doble altura volaras..... son mas faciles de llevar.. son volantes, je, je,,,,

Compartir esta página