mi duda es: un manillar pongamos de 20mm de elevacion, pero uno de 680 mm de longitud y el otro de 740... las manos van a quedar mas elevadas en el de mas longitud? Se entiende que en el ejemplo los manillares son iguales en todo menos en longitud. Es que tengo la duda de que como hacen curva hacia arriba por el upsweep etc...se supone que elevará más las manos el de mayor anchura no? saludos y gracias!!!
Cuanto mas largo, mas control ya que tienes mas palanca (es fisica), pero no cuanto mas largo más elevado. Amarra el filo de una mesa con las 2 manos y ve abriendo los brazos sin separar las manos del filo... poco a poco te vás acercando a la mesa con el cuerpo, no? pues no te fies de que al ser más largo te va a dar más elevación. Si quieres altura, busca manillares de enduro o dirt, que son bastante altos aun siendo largos, en su defecto, cuanto más cortos más te sube la altura... Saludos!
entonces....un manillar de 740 con 20mm de elevacion quedara mas bajo que uno de 680mm con 40mm? (ejemplo también) ya que no sé si son equivalentes por casualidad o no (en altura,no en anchura) Gracias y saludos!!
Que tenga más elevación no es signo de acercarse más al manillar, pues los manillares también cuentan con X grados de inclinación, no solo elevación.
No tiene porque... Hay manillares de doble altura que hacen la elevación en la zona central y terminan rectos o llanos... Y lo hay que su elevacion va subiendo progrsesivamente hasta los extremos.
Llegado a este punto...para saber que elevacion total tiene un manillar,como habria.que medirlo? Desde donde coge a la potencia hasta el extremo (puño) pero perpendicular al suelo?
La muestra ... Tambien hay que tener encuenta el avance que tenga, la comodidad de uno u otro en la posicion de las manos ...
ok, otra preguntita...(cuantas eh?)---> si nos fijamos en los dos ejemplos que ha puesto el compañero Rhadeus...habría alguna diferencia en manejabilidad de la bici entre 1) manillar con poco rise + potencia con mucha inclinación 2) potencia con poca inclinacion + manillar con mucho rise??? Que haría la bici mas manejable o más directa en cuanto giremos el manillar/direccion?? Creo que la duda se entiende...si no, lo explicaré de otra manera. Saludos!!!!
ok, otra preguntita...(cuantas eh?)---> si nos fijamos en los dos ejemplos que ha puesto el compañero Rhadeus...habría alguna diferencia en manejabilidad de la bici entre 1) manillar con poco rise + potencia con mucha inclinación 2) potencia con poca inclinacion + manillar con mucho rise??? Que haría la bici mas manejable o más directa en cuanto giremos el manillar/direccion?? Creo que la duda se entiende...si no, lo explicaré de otra manera. Saludos!!!!