1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

pregunta sobre montaje de ruedas, aparaguado.

Discussion in 'Material' started by chewaka, Jul 1, 2010.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Pues que tengo una diferencia de 2.22 milímetros en el aparaguado de la rueda entre uno y otro lado, esos 2.22 milímetros de mas corresponden al lado de la piña ( está 2.22 milímetros mas metida de lo que debería) con lo cual no tendré problemas con la patilla del cambio en piñón grande.
    Es mi primera rueda que monto y me ha quedado muy bien, centrato lateral y vertical, salvo la diferencia del aparaguado, las tensiones de los radios tambien me han quedado muy paracidas en los radios de cada lado de la rueda.

Debería corregir esa desviación del aparaguado o podría considerarse despreciable??

gracias.

2. japbs

japbs Miembro Reconocido

Yo creo que no tiene importancia, pero si te quedas mas tranquilo, ya sabes le das un cuarto de vuelta a todas las cabecillas del lado opuesto y asunto arreglado.
    Saludos.

3. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Con la rueda montada en la bici, esa desviación se notaba fijándote un poco, además me la marcaba la pinza de frenos, finalmente he destensado todos los rádios y he vuelto a empezar.
    Los rádios que tenía que apretar para correjir esa desviación estaban al límite de tensión según fabricante de la llanta (11kg) y los del otro lado si los aflojaba se quedaban con una tensión muy muy baja.
    Bueno el desvio se ha quedado en 0.4 mm ahora solo me queda comprobar la tensión de los rádios, pero creo que lo voy a dejar así.

Share This Page