Pues que tengo una diferencia de 2.22 milímetros en el aparaguado de la rueda entre uno y otro lado, esos 2.22 milímetros de mas corresponden al lado de la piña ( está 2.22 milímetros mas metida de lo que debería) con lo cual no tendré problemas con la patilla del cambio en piñón grande. Es mi primera rueda que monto y me ha quedado muy bien, centrato lateral y vertical, salvo la diferencia del aparaguado, las tensiones de los radios tambien me han quedado muy paracidas en los radios de cada lado de la rueda. Debería corregir esa desviación del aparaguado o podría considerarse despreciable?? gracias.
practicamente todas las ruedas , yo diria que todas estan aparaguadas...para que no lo estuviesen tendrian que tener las alas del buje mas alejadas , o descentradas de ese lado . el de las coronas....para que quedase mejor yo lo que ehacia era meter radios mas cortos del lado de las coronas.... ademas piensa que si la rueda no quedase aparaguada plexaria mas..ya que si del lado de las coronas los radiso se lejan mas del centro hacen mas palanca y al hacer fuerza la rueda tenderia a flexar mas por la fuerza ejercida en los piñones... ademas..tanto el eje como la abertura de las vainas y tirantes..o del basculante tendrian que ser mucho mas amplias si no hubiese aparaguado.. tu tranquilo..que si esta en el centro...y no da saltos enla vertical..la rueda esta bien montada
Aparaguada está, los radios del piñón son mas cortos, pero para que sea perfecta faltan esos 2.22 milímetros. La tensión de los radios en el lado del piñón es mas alta , media de 100 kg, que las del otro 55 kg de media. Salu2
Con la rueda montada en la bici, esa desviación se notaba fijándote un poco, además me la marcaba la pinza de frenos, finalmente he destensado todos los rádios y he vuelto a empezar. Los rádios que tenía que apretar para correjir esa desviación estaban al límite de tensión según fabricante de la llanta (11kg) y los del otro lado si los aflojaba se quedaban con una tensión muy muy baja. Bueno el desvio se ha quedado en 0.4 mm ahora solo me queda comprobar la tensión de los rádios, pero creo que lo voy a dejar así.