wenas gente q s q soy un ignorante pero tengo una pregunta q hacer: q diferencia hay entre los muelles de titanio y los q llevan de serie los amortiguadores? y pq en los de titaneo los 'aros' del muelle están mas separados? Gracias
Los de titaneo pesan como la mitad que los de acero(de serie) Lo de la anchura de las espira, pues ahora que lo dices o lo se. Salu2
sobre el peso, creo que al tener mas separacion entre cada vuelta, ahorran material porque no dan tantas vueltas y por lo tanto menos peso, pero a parte de esto no se otra razón.
la cosa es simple todo depende del material, el titanio es mucho mas pesado que el acero, sin embargo sus propiedades hacen que pueda ser construido el muelle con muchas menos vueltas conservando la misma dureza y esto lo hace al final mucho mas ligero, (si hiciesen el muelle de acero con la forma del de titanio no podrian conseguir la dureza suficiente y ademas podria deformarse y romperse) a la hora de montar uno u otro la unica diferencia es el peso no notaras mayor sduavidad ni nada de eso o será imperceptible. se que todo esto no sirve de nada pero igual sacia la curiosidad de alguien
de nada hombre me ha entretenido escribirlo, por curiosidad para q amortiguador es? yo tengo un roco y en un futuro tb me gustaria ponerle uno para aligerar un poco