Pregunta sobre neumáticos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Expaper, Feb 16, 2009.

1. Expaper

Expaper Novato

Hola!
    Quería hacer unas preguntas a ver si alguien me la podía solucionar.
    Tengo una bici plegable con la que voy todos los días por Madrid y ahora me estoy planteando hacer la ruta completa a mi curro (que hago actualmente en metro y bici) directamente en bici.
    Total, estoy mirando bicis de las grandes normales para usar a diario haciendo más o menos entr 20-30 km diarios.
    He mirado mil marcas por internet y estaba pensando en una bh u orbea, pero el problema es que la tengo que dejar en la calle sin agobios y además va a dormir en el patio de mi casa en Madrid, así que tampoco querría gastarme mucho dinero.
    Eventualmente (quizás una vez al mes como mucho) querría empezar a hacer algo de cicloturismo, meterla por algún caminillo, no en plan mtb pero poderla meter por algún camino.
    Estuve viendo una marca que es Orbita en CAlmera y me quedé bastante enamorada del modelo clasicc con cuadro de chica, pero:
    Sé que lleva uans cubiertas 26 x1 3/8 de serie... ¿Se pueden meter eventualmente otras cubiertas mixtas o más anchas que me sirvan para hacer cicloturismo? O realmente para el uso que le voy a dar no merece la pena?
    -¿Cuál es vuestra opinión general sobre esta marca (yo no la conocía)?

Os dejo un link a la página de la marca (Órbita - Bicicletas Portuguesas, lda) y a una tienda de valladolid donde las tienen (Paseo Orbita) Si me podéis ayudar, por favor...
    Muchísimas gracias

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Yo la veo bien (te refieres al modelo "strada") para todo lo que pretendes excepto para hacer cicloturismo, a no ser que sean rutas cortas.
    Lo de los neumáticos, pues mira, es verlo. Por los frenos no es problema porque son V y ahí les caben neumáticos de más de 2" (52mm). la horquilla tampoco creo que te dé problemas para montar neumáticos, si no de 2", seguro que de 1,5 mínimo. El conflicto puede estar en la parte de las vainas que llega a la caja del pedalier (justo detrás de donde va atornillado el caballete o "pata de cabra"). Ahí habría que ver la bici "in situ" para hacerse una idea de la anchura máxima de neumático que puedes poner.

3. Expaper

Expaper Novato

En realidad la que me tiene enamorada es la classic, que tiene los frenos de herradura...

4. Expaper

Expaper Novato

Y encima el cuadro de chica...
    Much´siimas gracias por tu respuesta tan rápida...

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

La verdad es que la bici que estas buscando tiene que cumplir muchos requisitos. Por un lado no tiene que ser excesivamente cara ni ser especialmente atractiva para poderla dejar "dormiendo" en el patio de tu casa con cierta tranquilidad. Por otro lado, si estas planeando hacer un trayecto diario de unos 25-30 Km diarios, o incluso una escapada cicloturista de fin de semana, la bici que tienes que comprar deberá tener unas prestaciones buenas (conducción, postura, eficiencia) por que sino el cambio no habrá merecido la pena, ya que hacer casi 120-130 km semanales en una bici que no esta condiciones para ello se puede convertir bien pronto en un suplicio más que una satisfacción.

Mi consejo sería que buscaras bicis de cicloturismo de segunda mano (no muy frecuentes por estas latitudes, todo hay que decirlo). Si tienes un cuadro de cicloturismo (o tourer), no tendrás problemas en montar unas ruedas de 700c (carretera) y calzarlas con unos neumáticos relativamente anchos 700c x 32 (seguro). Las ruedas de 26" no son particularmente buenas rodadoras de distancia. Así que a menos que vayas a ir muy cargada, o aventurarte por pistas de tierra bastante pedregosas o en mal estado, yo creo que una rueda de 700c es mucha mejor opción para el tipo de uso que comentas.

También hay bicis plegabes con ruedas de 24" y 26" que podrían ser buenas candidatas ya que quizá podrías guardar la bici en tu casa pero te servirían igualmente para hacer el trayecto diario que indicas. Hecha un vistazo en plegabike.com.

Una buena bici hibrida también puede ser una alternativa. Hay modelos femeninos que tienen el tubo superior un poco más bajo.

Intenta informarte por internet de los modelos y opciones que tienes. Las tiendas suelen traer muy pocos modelos así que limitarte a lo que te enseñen en la tienda no es la mejor opción.

Suerte con la busqueda.

6. Expaper

Expaper Novato

Ya, si eso he estado mirando... Pero... Bicis de cicloturismo de segunda mano? Dónde mirar?
    Las plegables la opción más barata es la expresso, y no dejo yo casi 500 euros tan bonitos en la calle...
    Por cierto, aquí, dónde puedo mirar de compra venta bicis de ese tipo... Es que me parece que no hay sub-foro de modalidad, no?

7. lilo600

lilo600 Miembro activo

esta no sale muy unos 220€ cara pero caminitos me parece k no acepta
    hay otras opciones pero se disparan

8. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Yo creo que una buena opción podría ser una Triban del Decathlon...

Saludos.

9. stratotrasto

stratotrasto Novato

Share This Page