hola quisiera saber porque el neumatico mas gordo se pone en la rueda delantera y en la trasera se pone menos gordo ??
Diria que es para gustos, pero supongo que será por que la rueda delantera es la que guía la bici, la que pasa primero por la raices, etc etc
Para bajar donde necesitar mayor tracción es en la rueda delantera, la trasera simplemente sigue la delantera y si patina es mas facil de controlar que si te patina la delantera. Además cuando frenas apoyas todo el peso delante, cuando mas ancha sea la cubierta delantera tendras mayor frenada sin riesgo de patinar.
una rueda más gordo agarra mejor bajando por lo que se pone delante y detras se pone igual o más delgada para que no lastre tanto aparte de que en caso de que se te vaya la rueda trasera es más facil controlar,pero si se te va la delantera la ***** es casi segura,y cuanto más gorda es más agarra.
ya pero la trasera es la que recibe mas golpes por eso tiene que ser mas gorda que la delantera digo yo. yo creo que esto es a gustos, porque si ponemos el ejemplo de una moto la rueda de trasera es mas gorda que la delantera.
a si? tu crees? bueno es tu opinión, pero mírate cualquier replay de una bajada de la World Cup y verás como trabajan las horquillas, yo cuando bajo levanto la bici de detrás igual de delante para superar raíces, piedras..., vamos yo creo que si bajas en una posición centrada en la bici el reparto esta al 50% delante y detrás, en cualquier caso para eso estan las suspensiones y el neumático no tiene que jugar un papel decisivo en la tarea de amortiguar, su papel es dar el grip justo en cada caso, ni mucho ni poco.
Tiene Su lógica , cuando vas a girar te adelantadas para cargar la rueda delantera y tener agarré y en las zonas rápidas te atrasas para ganar estabilidad, si la rueda es más fina rodara mejor. Por cierto en las motos la rueda es más gorda para traccionar mejor.