pregunta sobre pastillas de freno y desviador

Tema en 'General' iniciado por alegrm, 3 Dic 2010.

1. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    mi primera pregunta es , cual es la mejor pastilla que se le puede poner a unos frenos xtr? sin volvernos locos eso si xD, e leido que algunas chirrian mas que otras, y que tienen diferentes caracteristicas, asi que pregunto a los que lo tengan, cuales tengo que comprar?

y ahora aunque no tenga nada que ver una duda sobre desviadores, tengo una scott scale 60 2010, le e cambiado casi todas las piezas desde que la compré, el desviador que viene de casa esta bastante tocado, y viendo el foro de segunda mano hay muchos a buen precio, pero la verdad es que no sé cual comprar, quiero un xt o un xtr, pero no sé si tiene que ser de "abrazadera baja" "alta" tiro doble y cosas de esas, estoy aprendiendo y tengo dudas xD, el modelo del que tengo es un shimano m-590 y el enganche al tubo esta tapado por los discos de la biela, vamos que no es como esos desviadores que se ve el agarre por encima del mismo, si os sirve de información.

me diria alguien cual de xt o xtr tengo que comprar exactamente para no equivocarme?

gracias de antemano

2. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Las mejores, y más caras, son las cerámicas duras (suelen llevar la trasera de color rojo)

Del desviador ayudaría bastante una foto..

3. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Hombre pues con un xt de abrazadera baja tienes más que suficiente y manteniendo cables y fundas correctamente alineados sin curvas imposibles y haciendo un buen mantenimiento en lo que a limpieza sin agua a presión se refiere, te va a ir guay.

Respecto a las pastillas, hay de varios tipos, lo primero que las pastillas no hacen ruido si el disco o las mismas pastillas no están contaminadas o bien sea por restos de aceite o bien por polvo o tierra, para limpiar el disco de impurezas se le pasa un paño por la banda de frenada con alcohol isopropílico de 56º, una vez hagas el cambio de pastillas pones las que quieras, te explico, las metálicas van regular para mojado y seco y duran más que las orgánicas, tienen un precio medio. Las orgánicas son muy buenas para seco pero se gastan como si nada en mojado, son baratas. Y luego están las estrellas de la corona, las cerámicas son buenas para un terreno como para el otro, es un compuesto múltiple que hace que la pastilla tenga un precio bastante elevado. Si las metálicas cuestan 15, las orgánicas 10 y las cerámicas 25 o más, todo esto depende de tus frenos.

Saludos

4. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pastillas ceramicas ok, pues miraré en chain o eso como esta el patio ...

y lo del desviador xt de abrazadera baja ok

igualmente unas fotos por si no me e explicado como toca, para no cagarla :risa

Adjuntos:

Última edición: 3 Dic 2010

Compartir esta página