Pregunta sobre patillas de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por cauboy, 21 Nov 2008.

1. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Me ha surgido una duda sobre las patillas de cambio. A un vecino y a mi hermano les he tenido que enderezar la patilla debido a sendas gallas que se han dado. Una mano de martillo con cuidado y como nueva. Pero la duda es que si se rompe dónde comprarlas?

Si se rompe en camino ya sé que lo único que se puede hacer es cortar la cadena, quitar el cambio y tirar con el piñón que le pongas. Pero al llegar a casa tendrás que reponerla. En caso de una bici 'buena' (spec, trek, canondale, bh, orbea, rockrider, etc, etc, etc) se podría pedir, pero el caso viene cuando la bici es un poco perrillera, y de marca nisu (o se le asemeja).

Entonces qué se hace? Se tira la bici directamente y se compra una nueva? Se compra una patilla cualquiera y se le hace entrar en el sitio a base de lima y máquina de taladrar? Hay patillas 'standard?

Es una duda que me reconcome, porque al final si se les rompe se la voy a tener que cambiar yo, y por lo menos me gustaría tener una repuesta que darles cuando llegue tan fatídico día...... que espero que sea lejano....

Un saludo a todos.

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    en principio si las patilla son intercambiables sacalas y llevalas a tu tienda de bicis y seguro que la encuentran,ya que tampoco hay tantos modelos.
    la otra solucion es un tornero pero prepara pasta.

3. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, las patillas las saqué y ya digo, con cariño y un martillo potente al final quedaron planas.

Bueno pues si ocurre, se las llevaré a ver qué tiene por ahi que valga, pero como digo, no serían bicis de marca refutada, sino más bien perrilleras.

Un saludo.

4. dvdacd

dvdacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta gente fabrica muchísimas, tiene una estandar para salir de un apuro y si les envías una foto te miran si fabrican alguna que te sirva.

Welcome to Derailleurhanger.com

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

6. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena página, sí señor. Muchas gracias, cuando tenga tiempo la vuelvo a desmontar y comparo a ver cual es la que se parece más.

Un saludo.

Compartir esta página