Buenas, se que hay mas de un post sobre portabicicletas pero en ninguno de ellos he aclarado mi duda. El tema es que arto de montar y desmontar asientos del coche y ruedas de la bici voy a comprar un portabicis de portón. Por lo que he leido la mejor elección en este tipo seria un Thule Clip On, en mi coche en concreto, un leon con la matricula baja y la luna trasera muy inclinada, no me taparía ni matrícula ni luces. Ahora bién, mi duda es, si un par de bicis de DH pueden ir correctamente, mas que nada por peso y medidas, o si bién se le tendría que desmontar alguna rueda para que no sabresalgan mucho por los lados. Tambien si alguien tubiese un Leon y llevara este tipo de portabicis me gustaría saber que modelo tiene y que tal va, porque me da la impresión que el alerón podría molestar un poco a las cintas en depende de que modelo. Gracias y saludos.
Seguramente no tengas problemas para poner dos bicis, yo he llevado de ese tipo y siempre acaban "encajando", eso si, segun el modelo de bici, hay que buscarles la posicion, y probablemente rocen entre ellas en algun punto como horquillas y basculantes. Yo por mi experiencia te recomiendo ponerle bola y un portabicis para esta, es supercomodo y seguro, no rayas el coche ni las bicis, sobre todo si quieres hacer remontes con tu coche.
yo llebo la mia y la de algun amigo a veces en una baca de portón trasero en un seat córdoba y encajar encajan bien, he llegado a llebar incluso 3 bicis en trayectos cortos para salir del paso, aunque ya no es muy recomendable jeje, y sobresalir no sobresalen mas que los retrovisores entonces no creo que te puedan decir nada, he cruzado la frontera mas de una vez con las bicis colgadas y nunca me han dicho nada al respecto. un saludo!
Buenas, Gracias por las contestaciones. Yo también creo que la mejor opción es el de bola, pero claro, entre instalación de la bola y portabicis 400 o 500 € no te los quita nadie. Uno de portón, alrededor de los 100€ (de 2a mano la mitad), claro, es como para pensarselo :melopien: También he de decir que la solución final para mi es una Vito o Transoprter 4x4, pero ese ya es otro tema... Saludos
Hola explored1, yo tengo un leon2 y utilizo un porta bicis del feuvert (70pavos creo) y va de **** medre, solo hay ke tener en cuenta lo ke te han comentado por hay de el roce entre las burras pero se soluciona facil con un par de trapos, otra cosa a tener en cuenta es el peso de tus bicis yo he llevado hasta tres pero de xc (10 o 12kg cada una) y tb muy importante es la placa ke tienes ke poner para señalizar la carga ( 20 pavos). Si tu leon es el 2 y tienes el aleron del kit aerodinamico creo ke puede sufrir bastante incluso terminar jodiendolo, yo siempre he kerido ponerselo pero este tema me cortaba el rollo del tiron. Sin mas un saludo y espero haber servido de ayuda.
Si llevas la bola instalada a por el de bola... si no es cuestión de hacer números: instalación de la bola + homologación + portabicis...