Le he puesto la bola al coche y me quiero comprar un portabicis. Mi duda está en si la gente que tiene uno, cuando descarga las bicis, lo desmonta y lo guarda en el maletero o lo deja puesto. Sobre todo por el tema de los amigos de lo ajeno. Pregunto esto porque me ha salido la opción de comprar un portabicis thule euroclassic muy bien de precio, pero este modelo es bastante ancho y no es posible meterlo en el maletero de mi coche. Si que tiene llave para fijarlo a la bola, pero tampoco parece una cerradura muy difícil de forzar. El coche lo suelo dejar aparcados en pueblos o a veces en algún merendero en el campo (como por ejemplo Portaceli para los que son de la zona de Valencia).
Hola el mio tambien es muy ancho y en el maletero no cabe, pero lo meto en el asiento trasero que por lo menos no se ve tanto. Un saludo desde aldaia (valencia)
hola, yo tengo uno igual, la verdad que no lo uso mucho pero siempre lo dejo montado en el coche cuando salgo con el, puedes asegurarlo con un candado
Yo tengo un portabicis y se puede guardar en el maletero. A veces lo guardo, a veces lo dejo, depende del sitio donde dejamos el coche. Por ejemplo, sitio en ciudad o barrio....en el maletero....sitio abierto, en medio de la carretera o pueblo tranquilo.....lo dejo puesto.
No había pensado en lo de meterlo en el asiento trasero. Todo sería probarlo. ¿Y a dónde lo encadenas?
No creo que lo toquen, al no ser de cobre... xD jajajaja Si nos ponemos así robarian bacas de coche a diestro y siniestro, y por mi barrio hay varios portabicis que se pasan el año entero en la baca puestos, y demomento siguen hay.
Acabo de hablar con el vendedor para que me midiera la longitud del portabicicletas y he comprobado que me cabe en el maletero abatiendo asientos. Así que me lo voy a quedar ya que la oferta es muy buena. Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola. Yo tambien soy un asiduo a La Calderona. Yo nunca he tenido ningún problema en Portacoeli, nunca me han quitado ni una cinta del portabicis. Pero por si acaso lo que he hecho es pasar una cadena de acero por el portabicis y con un candado cojo a la parte de la bola que va atornillada al chasis (la mia tiene un pequeño agujero) o a la arandela para remolcar el coche. para llevarselo tendrían que cortar la cadena, desmontar tornillos del portabicis o desmontar la bola del cohe, se podría hacer pero por lo menos se lo pones complicado,y les harías perder mucho tiempo.
yo tengo dos,uno lleva sistema de llave antirrobo y el otro para candado,pero aun así por si acaso los desmonto y al maletero.un saludo
Yo también lo suelo dejar puesto. Si alguna vez lo quito es mas por evitar que algun garrulo le de un golpe que por si me lo quitan, todo depende de donde pueda dejar el coche aparcado. Y llevo dos placas V20
Como dicen los compis...según el día y el sitio donde aparque lo dejo puesto o lo meto en el maletero. El mío también tiene llave de seguridad pero ten por cuenta que si están de robarlo...lo harán esté dentro o fuera del coche. Si están de robar rompen lunas, fuerzan cerraduras...lo que haga falta.
Casi todos los portabicis llevan un sistema de seguridad, y también se les pueden colocar cadenas o sirgas con candado (yo empleo dos), usando una argolla que suelen llevar los enganches para remolque, que se usan para seguridad por fallo del propio enganche. En su defecto se puede colocar alguna pletina con un agujeros sujeta a algun sitio fuerte bajo el coche.
Ya tengo el portabicis en casa. Es un Thule euroclassic g5 para 3 bicis. A ver si el miércoles le paso la itv al coche por lo del enganche y el fin de semana lo estreno. Me dejáis más tranquilos diciendo que en Portacoeli no habéis tenido problemas. Exploraré a ver si mi coche tiene algún punto de sujección para una cadena. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo tengo un thule y jamas lo he quitao, la llave de seguridad ya impide que se lo lleven, para el resto necesitarian llaves. No creo que nadie se ponga a robar los agarres para las ruedas. Yo lo he dejao en todos los sitios y nunca ha pasao nada.