1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

pregunta sobre pulsadores

Discussion in 'Bicis y componentes' started by chopov, Feb 8, 2006.

1. chopov

chopov Novato

Mi pregunta quizas sea un poco de tonto, pero vamos quiero hacerla, aunq más o menos se la respuesta pero a ver q me dicen:

¿Qué diferenci ahay entre los pulsadore de cambios, por ejemplo unos deore y unos xt? a parte de ser más tope de gama y el peso? son mas rapidos? en q se diferencian realmente?

vale q los cambios si q les veo diferencias, pero en los pulsadores?

otra question:

y en los frenos de discos? lo mismo q diferencia entre unos deore o lx y xt?

no digo xtr porq esos son mucho mas caros.

gracias?

PD: me refiero a unos rapid fire no a los dual control q eso es todo junto claro

2. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Hombre, yo por ejemplo, noto bastante diferencia entre unos pulsadores Deore y unos Lx (por ejemplo).
    El tacto es mejor, mas nitido en gama mas alta. Parecen mas robustos. No se si por llevar mas piezas metalicas... no lo se.

Respecto a los frenos: las manetas son iguales!!!! Antaño las XT llevaban un guardapolvos en el interior de la leva, pero ya ni eso.

Ganas sobre todo ligereza de una gama a otra, pero potencia es mas o menos similar.
    Lo que ya no se, es la diferencia entre un deore 2006 hidraulico y un Lx 2005, el cuerpo es exactamente igual.

Eso si, cualquier freno hidraulico shimano, es una buena eleccion. Sin duda, de lo mas fiable del mercado (aunque haya otros mas potentes o ligeros).

Saludos,

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Yo he pasado de mandos Deore a LX y la verdad es que hay diferencia. Tienen un tacto más nítido y con menos recorrido, además de que puedes subir más coronas de un sólo "empujón" y son más ligeros.

4. chopov

chopov Novato

ok, eso es lo q me imaginaba, la velocidad de ejecución y la consistencia del mando, ahora viene otra pregunta:

q seria mejor los lx o xt? a parte del precio...se nota el cambio de uno a otro?

The Kram, yo tengo unos frenos hidraulicos deore y la verdad q van bien y como uno siempre va cambiando cosillas pues por eso preguntaba q tal iban unos lx o xt, tu cuales tienes?

gracias

5. chopov

chopov Novato

me puede aconsejar? entre rapid fire lx o xt? cuanto sale cada uno?
    y puestos a preguntar, q frenos me recomiendan?yo tengo deore hidraulicos o con esos voy bien?

gracias señores

6. Nesks

Nesks RiderHill

Muy buenas, no se si estaré metiendo la gamba:whistle , pero creo que Shimano, solo tiene los pulsadores ”Rapid Fire” en las versiones:

Alivio: 8v
    Alivio (MC20): 8v
    Deore: 9v
    Deore (SLM510): 9v
    SL-M751: 9v

Estos últimos, son los nuevos Rapid Fire “fantasma” No están ubicados en ningún grupo en concreto, siendo compatibles con todos los grupos de shimano de 9 velocidades, como alternativa a usuarios reticentes de los Dual Control. Están al nivel de la calidad del XT. PRECIO: 95€ el par.

Pd1: los Deore LX, Home, Deore XT, Saint, XTR van con Dual Control.
    Pd2: Información extraída del BiciTech 2005:pc

7. Nesks

Nesks RiderHill

Se que existen los SL-M952, pero creo que ya no los hacen, pq en la web de Shimano yo no los veo.

Share This Page