Tengo una bici MTB que estoy adaptando para asfalto y ciudad. Ya le he puesto ruedas acordes para tal cosa, del cajón salió un casette 12-23 que para lo que está destinado va más que de sobra, de platos puedo elegir entre dos combinaciones 44/29 ó 40/27 (sería un 2x9). Ahora me viene la duda, ¿esa relación de dientes me permitiría usar un cambio de carretera normal de 9v?. ¿Es necesario para ese cassete 12-23 que la pata sea media o larga?, ¿no bastaría con un 105 que puedo conseguir a muy buen precio?. Gracias y saludos.
Totalmente posible, con un cambio normal de pata corta de carretera. Según Shimano admite hasta una diferencia de 16 dientes entre platos, que me corrijan si me equivoco... Ahora, montar un 44/29 o 40/27 ya depende de tu estado de forma, de tu ciudad, las cuestas que tenga, del tipo de ruedas que vayas a poner, etc. Con unas cubiertas lisas de 26x1,50 p.e. que tienen poco balón lastran muy poco pero pierdes desarrollo. Ahí casi seguro que te vaya mejor el 44/29. En cambio si vas a monyar cubiertas con algo de taco de 26x2.00 p.e. quizá vaya mejor el 40/27. No se si me explico. Parece un montaje interesante, ya nos irás contando.