pregunta sobre rodilla, menisco, tendón rotuliano, altura sillín..

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por death, 19 Ene 2010.

1. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola a tod@s! cómo va?!

Tengo unas dudas sobre las rodillas, meniscos y tendones rotulianos..

Desde hace un par de meses, al doblar una de las rodillas hacen como un chasquido (como cuando estalla cualquir articulación) y también me pasa a veces andando en bici, cada X km hace ese ruído. No sé si es malo o no, pero preocupa. Y otras veces, tengo como un pequeño pinchazo justo debajo de la rótula, o cuando me agacho o estiro cúadriceps empiezo a notar una presión/casi dolor en la rótula..

Pues bien, he ido al traumatólogo que me ha mandado al fisio.. después de hacer unas placas en las que no se ve nada.. el médico dijo que era de los isquios (retracción de los isquios, o algo así, que se acortan por andar en bici). Al fisio le conté lo mismo que al médico y dijo que podía ser una pequeña lesión en el rotuliano o desgaste del menisco (condromalgia?).

No sé si a alguno le pasa y me puede "orientar" porque tengo que volver al traumatólogo esta semana, pero visto que está por los isquios.. además que ya es el 3º al que voy, y primero era un "pinzamiento del menisco" para otro era "una contractura" y para este "acortamiento de isquios".

Tengo otra duda, porque a lo mejor todo viene derivado de la altura del sillín, que al medir 1,93m y de entrepierna sobre 93 cm, tendría que multiplicar eso por 0,88? o por cuanto? que me daría 81,84 pongamos 82cm. Pero ayer medí la altura y me daba 82,7-83.
    Y con esa altura de sillín, pues debo llevar unos 8 años... no sé, si ese cm de más, podría haber influído en todo??

Muchas gracias y un saludo!

2. un pestoso

un pestoso Ilusionado Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.No se si te servirá pero a mí hace unos 20 años ya me encontraron el "sindrome de isquiotibiales cortos"(20 cm),me recomendaron hacer muchos estiramientos,y también por entonces me crujían muchbísimo las rodillas,y no le di importancia,no me dieron ningún problem derivado de eso,incluso corría carreras,hacía marchas de todo tipo y no bajaba de quincemil km al año,y ningún problema.Yo no soy médico ni nada,pero si no tienes dolor,no me preocuparía tanto.A ver si hay alguien que sepa un poco máas de este tema...
    Saludos.

3. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    La practica me ha enseñado que la mayoría de las veces la fórmula que comentas da demasiada altura, aunque eso si es siempre personal, una vez que ves al sujeto pedaleando encima de una bici te das cuenta de si va alto o bajo.
    Por una parte no es lo mismo que pedalees más "de puntillas" (que subirías el sillín) que bajando más "de talón"(que bajarías el sillín). No es lo mismo que calces un 47 que un 42 y no es lo mismo que lleves bielas de 170 que de 175 ó 180 (la fórmula es para bielas de 170) y aun y todo puedes llevar la cala más adelante o más atrás o bien centrada en el metatarso.
    Yo bajaría el sillín.
    Un saludo

4. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    pues midiendo 1,94, llevo unas de bielas de 175 y calzo un 45.
    La cala está donde empiezan los dedos, un poco para atrás.. que creo que es "lo normal".

y con las cuentas esas, pues si.. me daba un poco "alto" y tengo la sensación, que 8 años de "mala postura" pudo haber influído en este dolor de rodilla :(

pues nada, probaré a bajar sobre 1cm (?) el sillín, a ver que tal.

Compartir esta página