pregunta sobre rodillo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by johnpetrucci914, Dec 7, 2012.

1. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

hola buenas me quiero agenciar un rodillo bkool ya que otro rodillo lo veo muy aburrido en este por lo menos te distraes en la tele =) , bueno le dije al de la tienda que quiero el rodillo pues aparte para mejorar pues para aumentar mi fondo y hacer recorridos de 70 kms hasta 140 kms para irme preparandome y si me da una pajara o lo que sea pues estoy en casa y no pasa na =) . Me chocó cuando me dijo que no es aconsejable hacer mas de una hora u hora y media ya que puede ser perjudicial y que con una hora sobra asi que ya me decis ustedes =)
    muchas gracias de antemano =)

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Tienes que tener en cuenta que en un rodillo siempre estas pedaleando, y concentrado casi siempre solo en dar pedales. Cuando sales en carretera, dejas de pedalear cuesta abajo, frenas en rotondas, semaforos, curvas, etc, te encuentras con alguien y disminuyes tu ritmo cuando hablas...
    Se suele decir que una hora de rodillo equivale aproximadamente a dos horas en la calle.
    Con esto, ya puedes pensar que necesitas menos rodillo que carretera para trabajar lo mismo (por resumirlo mucho).
    Por otra parte, cuando haces rodillo, la posicion es muy estatica. En la calle tienes que cambiar de posicion en el manillar, te levantas, cambias de postura sin darte cuenta en cada curva, etc.
    Ademas, el hacerlo en un sitio cerrado, nunca va a ser lo mismo que en la calle por muy ventilado que lo tengas.
    Y por ultimo, componente psicologico a tope. Desde luego, no se si serias capaz, pero la mayoria de ciclistas que son capaces de hacer 140km en bicicleta tranquilamente, no son capaces de hacerlos en rodillo, solo por el rollo que supone, el agobio de tanto tiempo encima de una bicicleta tan estatica...
    No es recomendable hacer mas de hora y media o asi... pero como todo, hay gente que se mete mucho mas tiempo en rodillo, hay recordsmen que hacen etapas interminables, etc... pero yo que tu, aprovecharia el tiempo de rodillo haciendo alguna serie, y los dias que pueda salir a la calle para aumentar los km reales con la transferencia de la fuerza y el fondo que pueda coger en rodillo, pero ni siquiera en un BKOOL te recomendaria hacer tantas horas...
    Por supuesto, eres libre de ir probando y que tu mismo decidas si te gusta, eres capaz o no.
    Suerte!

3. jomagar

jomagar Miembro

Opino lo mismo que Hele y aunque yo tengo el Bkool que lo hace muy entretenido como tu dices, pasado un tiempo te acabas cansando por la carga psicológica que supone estar sin moverte del sitio aunque también e de decir que aguanto mucho mejor el rodillo que por ejemplo correr en cinta que seria mas de lo mismo.

4. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

O si no haz como yo, cada vez que hago rodillo (que ahora es de 2 a 3 veces por semana) me descargo estos videos y me motivan un huevo, ademas que pillas un montón de cadencia de pedaleo

http://www.bestcycling.es/pro/cycling-classes

5. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

muchas gracias a los tres, entonces en otras palabras para cojer fondo en plan kilometrajes es en carretera,no??¿?¿? (bueno en mi caso con bici de montaña ), de todas formas me lo quiero pillar porque me llevare hasta mitad de febrero sin cojer la bici por el tema del frio =). Se que soy muy friki y si encima tengo videos de carreteras reales o ascensiones a puertos emblematicos de las grandes vueltas pues....no te digo na las de rato que puedo hechar =) a mi novia ya de pensarlo le da miedo =).
    por cierto Kantoso79 esos ejercicios es para el bkool?¿¿? o es simplemente para observar los diferentes ejercicios a hacer =)
    pd.- tambien me ayudara en ese tiempo de transicion sin salir a la calle para trabajar como hay que hacerlo para bajar pulsaciones y demas =)
    un saludo y gracias =)

6. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Esos videos son para hacer rodillo en casa, duran entre 40 min y 1 hora aprox. y la verdad es que a mi me ayudan un huevo cuando no tengo tiempo o no quiero salir, sobre todo ahora con el frio, ya que en poquito tiempo me quito el mono de pedalear. A parte lo mezclo con un poquito de pesas que tengo en casa y unas abdominales y quedo como nuevo.

7. tysan

tysan Miembro

Estoy total mente de acuerdo con kantoso79 creo q es la mejor manera d hacer rodillo en invierno,mezclar rodillo con abdominales y pesas si las tienes

8. irelen

irelen Miembro

Están muy bien,pero no son compatibles con bkool.

9. carter

carter el precio del poder

140km en rodillo jjjjjjj y dices que no sales por frio????
    cada día me sorprendo más.

10. johnpetrucci914

johnpetrucci914 Miembro

por?¿?¿? no entendi =)

11. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

te recomiendo el Bkool pues la verdad es que es muy ameno dentro de lo que cabe claro, pero como te han dicho ya lo iras viendo tu mismo sesiones d emas de una hora no suelo hacer, lo uso sobre todo para entre semana pero por falta de tiempo y comodidad no por el frio, de echo me gusta mas salir ahora con temperaturas de 0º que en verano con el solo a 40 dandote en la chepa.

para preparar tus sesiones y mejorar pulsaciones o potencia pasate por el post de Planifica tus Pedaladas con Bkool tienes para leer un rato. ;)

Share This Page