pregunta sobre rotura parcial de tibia distal

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by lordragon, Jan 15, 2009.

1. lordragon

lordragon Miembro

Hola.

No sé en dónde poner este post, asi que lo pongo en este foro a ver si alguien me podria ayudar.

El caso es que en Noviembre sufri un accidente haciendo barranquismo y me operarón el 3 de Nov, poniendome 3 tornillos.

Unicamente tenia roto la tibia parcialmente.

El dia 21 del mismo mes, la pierna se encontraba asi:

La cuestión es que en el plazo de ahora al 31 de marzo, que tengo médico de nuevo, me deberian de operar para quitarme el tornillo que esta horizontal (en la foto parece curvo, pero es una arruga del papel), puesto que los otros dos el médico dijo que no me los quitaria.

Si no recuerdo mal este me lo pusieron porque se movio un poco la tibia o el peronne, algo de eso... o es lo que me sugiere la foto, pues el peronne no tenia ninguna fisura ni nada de la caida.

Desde el dia 4 de diciembre estoy apoyando el pie y ya camino (con muy poca cojera) y el pie digamos ya esta, parece ser, totalmente regenerado viendo la foto de arriba y de esa ha pasado casi 2 meses.

He incluso, con ayuda de bastones, he logrado hacer alguna pequeña excursión, eso si, lentamente.

Ahora me ha salido una opción de realizar un curso de buceo, lo que conlleva estar hasta el 9 de Abril ocupado con el curso, y si me operasen, no sabria cuando tiempo estaria en reposo.

¿Pasaria algo si la operación se aplazara hasta 9 de Abr¡l?
    ¿Cuanto tiempo de recuperación tendria?

Si alguien le ha pasado algo similar, agradeceria alguna contestación.

Un saludo y muchas gracias

2. spitfire

spitfire Novato

En principio las operaciones para retirar clavos, tornillos, placas no suelen ser urgentes a menos que exista algun problema que si las convierta en urgentes (desplazamiento de la placa, rechazo, que presione alguna estructura, ...) por lo cual no deberia de haber problema en posponerla durante un mes.

Share This Page