pregunta sobre ruedas

Tema en 'Material' iniciado por gasafondo, 26 Ene 2010.

1. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos!
    bueno, tengo dudas que seguro que son tontas pero llevo tanto tiempo desvinculado de la bici que me lio con todo lo que hay ahora...
    tengo una bici vieja de 8 piñones a la que le pegue un llantazo y me toca cambiar la rueda trasera, lleva grupo rx100 con algo de 105 osea shimano... no puedo comprarme una rueda campagnolo? aun pudiendo aprovechar mis piñones?
    por otro lado, puedo poner alguno de 9 o 10 piñones con alguna clase de adaptador? que hariais: comprar una rueda nueva sencilla de unos 50 euros o de segundamano de las que se ven en el subforo?por ese precio se ven ruedas bonitas que cambiarian el look de mi antigua bici, pero a la vez me da miedo estar lejos de casa y que se me rompa el nucleo, pensareis que vaya gilipollez pero me ha pasado alguna vez con la mountain...
    saludos!

2. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo unas ruedas marca rigida dp18 con nucleo shimano para ocho y nueve coronas las te las vendo montadas con camara y cuebierta por 50 pavos la pareja.

si quieres fotos dilo y las pongo.

3. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ok, ponlas que no se cuales son...
    saludos

4. el_chaval_del_ax

el_chaval_del_ax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola.
    En la bici que menos utilizo llevo Shimano 105 de 8 velocidades con una Campagnolo Vento y va perfecto. El piñon es un Campagnolo de 9 velocidades con los separadores de 8 velocidades. Espero que te sirva.
    Un saludo.

5. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    hola, me sirve todo lo que me conteis, pues asi aprendo!!
    pues por lo que puedo ver no importa de que "casa" sean las ruedas, lo importante es la separacion de los piñones, entiendo que shimano y campagnolo usan distancias distintas, no?
    vamos, entonces teniendo yo mis piñones da igual que rueda pille, no? da igual el núcleo, no?
    gracias y saludos.

Compartir esta página