Pregunta sobre sustitución de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por xela2, 2 Abr 2008.

1. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos

Soy nuevo en el foro ... espero que me podais ayudar con una cuestión que me tiene despistado! El caso es que me he comprado una horquilla nueva para mi Rockrider 5.4 y después de leer manuales y un montón de entradas de este foro me encuentro con un "problema" curioso. Después de desmontar la horquilla, procedo a retirar la pista sobre la que giran las bolas y cual es mi sorpresa cuando sale sin apenas esfuerzo. Por todo lo que había leido, creí que me costaría sacarla de la horquilla ( una spinner que monta decathlon de lo peor )!! La pregunta es ? quedará así de floja en la Marzocchi .. puedo tener problemas de holguras y demás ?

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    tienen que quedar relativamente flojas para que gire bn y no te cueste girar!! y si el cuello de la horquilla es de la misma medida si!! y eso tranquilo que no es malo que en cuanto apretas el tornillo que lo sujeta no oscila ni nada!! pero apretalo lo justo que sino no podras girar!!

y lo malo no es sacarla sino meterla!!!

3. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias !! ya me quedo más tranquilo ...

De todas formas la horquilla me llega mañana, asi que cuando me ponga manos a la obra ya os contaré a ver que tal va la cosa. Espero atinar también con la araña por que si no :crybaby :crybaby

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja suerte amigo y que se te de bn ya nos contaras!!!(ten cuidao de no arañar el cuadro en el proceso hablo x esperiencia!!!

5. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos los post que he leido en este fantástico foro ya he podido montar mi nueva horquilla.

Para introducir la pista de la horquilla utilizé el truco del tubo de PVC y a la primera. Cortar el tubo fué también bastante facil .. pero donde las pase canutas fue para meter la dichosa araña. Al final con mucha paciencia consegui que quedara más o menos recta ...

A ver si subo alguna foto para que veais como ha quedado mi bici ...

Por cierto, la horquilla está dura de ******* ( MX Pro ETA 2007 )... supongo que tendre que jugar con el aceite y el aire, pero al margen de los ajustes, tengo que hacerle un "rodaje" o algo similar?

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    tienen rodaje. no mucho pero si algo.
    juega con als presiones si pesas poco casi la tendras q llevar vacia...

7. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Tambien recomiendan quitarle un pelin de aceite para que vaya más suave y se aproveche todo el recorrido. Yo lo hice y me vino de perlas.

8. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    a mi me va bienm pero con muy poca presion
    lo del aceite no lo he probado como se le quita un poco? y cuanto es un poco??

9. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, la botella de la derecha veo que se puede desmontar para el cambio de aceite... la de la izquiera, la que trae el cartucho ETA es facil de desmontar ??

10. pumu1

pumu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Cual es el truco del PVC? Me acabo de pillar una FOX 32 RL, y todavia no me he puesto para ver como la cambio.

Lo que se que me va dar problemas fijo es el freno de disco, que en la horquilla anterior (una Marzochi MX Pro) se atornillaba en la cara interior de la botella, mientras que en la FOX va detras. Espero no tener que cambiar el freno tambien!!

Gracias,

11. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Para meter la pista de dirección en la horquilla he empleado un tubo de PVC de 40. Tiene que sobresalir unos cms por encima del tubo de la horquilla. Así los golpes se reparten de la misma manera por la pista de dirección de modo que esta se queda fijada en la horquilla completamente recta.

Compartir esta página