Hola, me gustaría iniciarme en el triatlón. Tengo 17 años he hecho atletismo federado durante 6 pero no destacaba(tampoco me importaba) Más tarde deje el atletismo y me inicie en el mundo de la bicicleta con la q llevo 2 años y entreno 3 días a la semana más o menos(en un club, entreno con master 40) Debido a una lesión tengo q hacer natación 3/4 días a la semana, como la natación no me gusta demasiado voy 1 h 40 min. Voy a tener muchos problemas o entrenando a un ritmo de 4 días natación 3 bici tendré suficiente base.
Mas que suficiente para empezar ..... aunque tendrás que empezar a meter también la carrera a pié de nuevo! En qué distancias vas a empezar a competir? Sprin? ¿Olímpico? Saludos
Con esa edad y si te enganchas (que lo harás), y encima "viniendo de algo" tendrás posibilidad de disfrutar de buenos resultados. Ánimo!
pero por la experiencia de ver chavales de tu edad en las escuelas del club donde entreno que quieren ganarlo todo el primer día... lo único que te digo es que no tengas prisa, lo de poder entrenar 3-4 días a la semana... olvídate, no te obsesiones con sacar horas y horas... búscate un buen club, que te enseñen el triatlon desde abajo, que te enseñen bien la técnica, las transiciones, que te guste, el problema de muchos "fracasos" infantiles en atletismo, natación, o cualquier otro deporte vienen de ahí de hacer algo que ni siquiera sabes si te gusta... si te motiva el triatlon te queda una vida muy larga en este deporte (incluso si lo hicieras a nivel profesional, esto no es futbol o danza) así que... disfruta y aprende, y verás la recompensa antes de lo que imaginas. Saludos
Muchas gracias a todos, pues hay un equipo en mi pueblo así q iré con ellos algunos días. Si a mi me gusta hacer deporte las clasificaciones son para motivarmeun poco nada más . El deporte tengo claro q es para disfrutar simplemente os quería preguntar si lo que hacia era suficiente. Sobre qué hacer el sprint de mtb me parece el más sencillo para mi porque lo que parece más importante es la bici.