Pregunta sobre unas pastillas de freno... cosa rara...

Discussion in 'Mecánica' started by comedudas, May 26, 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Hola,

LLevo montadas unas pastillas de freno XT organicas en unos frenos XTR, la qúestión es que cada vez que salgo las 4 primeras frenadas es como si estuvieran contaminadas, no frena y chirria mucho, pero a las 4 frenadas fuertes el problema desaparece...

El disco está limpio, lo limpio con un producto diseñado para ello de finishline.
    No he lavado el resto de la bici ni engrasado nada con spray, tampoco he desmontado nunca desde que las puse las pastillas (los primeros dias no me daban este problema), o sea que yo creo que no puedo haberlas contaminado...

Como no se hayan contaminado en un charco...

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Seguro que llevas orgánicas? Ese comportamiento se parece más a las pastillas sinterizadas que hasta que no cogen un poco de temperatura frenan poco y chillan mucho.
    Eso, o es por el producto que le has echado. Prueba a limpiar los discos con agua y Fairy y aclarando con abundante agua fría a ver si sigue igual

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Las pastillas que vienen de serie con los xt son las m06 y son metalicas (sinterizadas). De hecho lo tienen grabado en la parte de atras, donde tocan con el piston...

4. zaphir

zaphir Miembro

A lo mejor tiene algo de humedad al principio y después de algunas frenadas el chirrido se va

5. comedudas

Respecto al tipo de pastillas, yo pedí textualmente las XTR de resina, el mecánico no tenia y me dio las XT que me dijo que eran iguales, he montado metalicas y o soy muy tonto o se ver la diferencia entre unas y otras a simple vista... o sea que yo juraria que son de resina...
    Respecto a la humedad... tengo la bicicleta en un garaje que encima hay una piscina y es algo humeda... pero no entiendo porque la humedad deberia provocar esto, al fin y al cabo es una de las ventajas del disco no? que se mojan y frenan...
    Provaré de limpiar el disco con fairy...

6. zaphir

zaphir Miembro

Mira en el disco de freno si pone only resin, ya que si las pastillas no son de resina son más duras y puede provocar un mayor desgaste del disco y es posible que te haga algo de ruido cuando están algo frías.
    A veces en las tiendas pides unas pastillas y te dan las que ellos quieres y no las que en teoría debería de llevar.

7. comedudas

Hoy las he sacado, son de resina (lo pone en la propia pastilla), he limpiado con fairy el disco, mañana vere k tal...

8. comedudas

Despues del Fairy... Peor! Ya no han sido 4 frenadas sinó 20 hasta que han ido bien y el ruido hasta entonces tremendamente escandaloso, no seran defectuosas las pastillas? O el disco?

9. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Las que trae de serie son la A01S que son las de resina, las M06 que son la otra opción son las sinterizadas. A mi me ha pasado algo parecido, llevaba las de serie , resina, y le he puesto las M06, algo mas caras, y cuando freno me da hasta vergüenza del ruido que hacen. Un saludo.

10. rocksprings

rocksprings Miembro

Mis XT trajeron M06 de serie, y los SLX de mi señora trajeron las A01S, y se las cambie por las M06. Ninguna de las dos bicis chilla al frenar. Si que es cierto que suenan "distinto" las sinterizadas a las de resina, como a rozar metal (que en realidad es lo que pasa), pero nada escandaloso. Chillan mas los frenos de mi coche y estan nuevos...

11. charles15

charles15 Miembro Reconocido

A mi los xt del 2010 me traen las A01S, a lo mejor han variado dependiendo del año. Un saludo.

12. rocksprings

rocksprings Miembro

No se, igual shimano vendia dos variantes de los XT y mi tendero me montó la que venia con metalicas, porque tanto los XT como los SLX los monté en junio del año pasado...

Share This Page