pregunta sobre vielas

Discussion in 'General' started by chisco_85, Jun 9, 2011.

1. chisco_85

chisco_85 Miembro

hola muy buenas, mi pregunta va soble la medida de las vielas de mis dos bicicletas. Resulta que mi primera bicicleta fue una conor afx de la talla M y la medida de vielas el 170mm, y mi segunda bicicleta un poco mejorcita es la giant anthen x3 talla M y lleva las vielas de 175mm.¿ Sabeis por que si las dos son talla M una lleva las vielas mas largas que la otra? ¿puede afectar a las rodilla el coger unos dias una bicicleta y otros dias otra? agraderia alguna respuesta. saludos

2. krasbike

krasbike Novato

rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    la longitud tiene que ver con el segmento al que esta indicada ( xc , enduro ...) por lo que tengo entendido mas larga mas palanca y posibilidad de que toque en el suelo aunque en esto es mas la geometria

3. Alekhi

Alekhi Miembro

La longitud de la biela aconsejada mas que de la modalidad de lo que depende es del largo de pierna que tengas. Porque tu vieja conor llevaba una de 170 mm siendo la misma talla? Pues seguramente porque desde hace unos años atrás se ha ido poniendo de moda el llevar bielas mas largas. El asunto es que parece que no hay demasiado consenso entre el largo bielas recomendado, pero podrás encontrar artículos cobre el tema como por ejemplo este http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela . Y si, es posible tener problemas en la rodilla si no se lleva el largo de bielas adecuado.

4. Diego85

Diego85 Novato

Mi bici no lleva Vielas.

5. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

¿Las vielas son como los cirios o más pequeñas?

Saludos

6. MALACOSA

MALACOSA Baneado

biela mas larga , mas palanca y se trasmite mas fuerza..pero la pierna se fuerza mas...normalmente se le ponen bielas cortas a tallas pequeñas , pero cada marca aplica su criterio...lo que yo no te recomendaria es tener una bici con bielas distintas ya que el pedaleo no sera igual , elige o unas u otras..para una talla m unas de 175 estan bien...si mides por ej menos de 1.75 de altura unas de 170 pueden irte bien tambien , ..pero elige unas y dejalas..

como informacion decirte que yo tengo 0.87 de entrepierna y siempre use 175 en todas mis bicis

7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

+1

8. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ni la mia

9. moskb9

moskb9 Miembro

Sobre porque es así que unas llevan mas largas y otras mas cortas no te puedo decir seguramente como han dicho en parte sea cuestión de modas, pero seguramente pueda afectar a tus rodillas o puedas notar algún dolor muscular, ya que el cambio de una bici a otra la postura no va ser a la que estas acostumbrado y eso el cuerpo lo nota por muy pequeña que sea al diferencia.

Agradeceria si alguno me podeis votar en este link
    http://bbk2011.vodafoneesmusica.com/entrada/109
    es paar un concurso para conseguir unas entradas solo necesitais tener cuenta en facebook y dar al me gusta que aparece junto a la imagen, no es spam ni virus ni nada por el estilo. No cuesta nada y me haceis un gran favor GRACIAS

10. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

La mía tampoco lleva Vielas

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Por eso en tu firma vendes unas, no?

12. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

yo tampoco uso vielas...

Bielas de 175...

13. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

dos vielas negras te iba a poner yo.....

14. adam22

adam22 Miembro Reconocido

**** pobre chico, poruna simple v

15. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Yo también tengo una bici con bielas de 170mm y otra con 175mm. Las alturas de sillin estan ajustadas teniendo en cuenta la longitud de biela para no notar diferencia de altura de una bici a la otra. Respecto a la diferencia de los 5mm en el brazo de palanca cuando pedaleo..... yo no soy capaz de notarla.

16. chisco_85

chisco_85 Miembro

muchas gracias por vuestras respuestas y perdon por lo de la v

Share This Page