Buenos días, es la segunda vez que escribo en el foro. Al final y después de 15 años sin pedalear, me he animado de nuevo y al final me he comprado la Rockrider 5.3. Hasta ahora he salido en tres ocasiones, con rutas cortas, y sobe todo llaneando para hacer piernas y todo bien y muy contento. Lo que si me hace falta y ya, porque las tuve cuando tenía la Vitus de carretera, son los pedales automáticos, se nota bastante que pierdes fuerza y efectividad en la pedalada, ya que tengo ahora mismo unos tenis bastante flexibles. Tengo pensado comprarme unos pedales Shimano 520, he visto en el foro que hablan muy bien de ellos. Mi pregunta es si sabeis de algún tipo de zapatilla, tipo tenis, a los cuales se les pueden poner calas, no las botas tradicionales de ciclismo MTB. Digo esto porque la inmensa mayoría de salidas que hago son por carretera y por sitios no de mucha montaña, y así si tengo que caminar algo, pues no es la típica bota dura que no puedes dar ni un paso con ellas. Bueno amigos, de antemano gracias por la información. Un fuerte saludo a todos.
No existe lo que dices, y no recomiendo que lo hagas. Al comprar los pedales ya te vienen las calas, esos pedales están MB. En el Lidl tienes por 22€ zapas y puedes andar con ellas porque no son rígidas, sino pues Shimano por 50/70€ o Decathlon.
Tu lo que buscas son unas zapatillas de trekin , Shimano tiene muchos modelos , flexibles se le pueden poner calas y tambien andar por el campo yo las tengo y las prefiero a las rigidas , to tengo estas
lo que estoy buscando es algo parecido a esto. Sabeis si se le pueden poner calas y que sirvan para ese uso mixto que quiero o por el contrario son demasiado blandas? http://www.decathlon.es/ES/sport-5-6219135/
Creo qeu si por que pone que es sistema spd que es el sistema de Shimano para calas , pero no las he visto o mejor es que te hacerque a Decahtlon o prongas el modelo en Google i mires la informacion que te da ,pero creo que si pero tienen que ser calas para el sistma spd
Como unas zapatillas normales no son ninguna que lleven calas, pero dentro de lo que cabe las shimano tienen varios modelos , yo tengo las mt 41, que son bastante comodas y flexibles. A más rigidez de suela más eficacia y más incomodas para andar, tu mismo compañero
Hola,yo tengo unas shimano y genial!!ademas en invierno protegen del frio y se agradece...pero no son para caminar ya que son bastante mas rigidas que un calzado normal
pues yo me acabo de pillar unos shimano pd-m540 y van de lujo ademas no ahy problema alguno con el barro
yo me he comprado unas que no son muy rigidas y se anda muy bien con ellas, por si te interesa me las he comprado en SPRINTER
jajajaja..... me encanta tu firma, con el "cassette" de "MAMONCIN".... quien le ha visto y quien le ve.... el otro dia me han dicho que Chuck Norris tiene tantos güevos, que se baja las pelis en casa de Ramoncin.... irat
Yo tengo estos mismos con unas shimano mt-41 (las dos cosas 100 euris) y genial. 100% recomendable. El único pero es que en invierno pasas un poquito de fresquete, así que toca ponerse calcetines algo más gordos y con más frío calcetín gordo más otro más finito (del tipo de correr de kalenji). S2.
aqui se dicen varias cosas , pero la rigidez de la suela no tiene por que comprometer el andar con ellas a pie..yo tuve unas northwave con una suela muy rigida..pero a la vez la estructura , la forma de la zapatilla , te permitia andar con toda comodidad..lo mejor es que vayas probando varios modelos y a andar con ellos en la tienda..el que te sea mas comodo..andando , te servira perfectamente y pedalearas mejor que ahora eso seguro. yo en mi caso lo de andar no me importa..yo pido comodidad al pedalear..de hecho tengo unas shimano..que son super rigidas..de suela , y aun asi te dejan margen para caminar..pero no me gustan nada..son muy malas para pedalear(en mi caso , cada pie es un mundo) , ahora me hice con unas bontrager..que son una maravilla..y ademas muy fescas para el verano , antes a la hora de estar pedaleando con las shimano ya tenia dolor de pies(y eso que son muy rigidas de suela)....ahora con estas ni una , ni dos , ni tres horas..son muy buenas ,, eso si , andar con ellas , es una hazaña.
unas sencillitas para enpezar estan bien, luego si las kieres pepino, o sea rigidas, pues otras, tambien puedes utlizar unas para verano y otras para invierno, como han dicho x ai, cada pie es un mundo.
las zapatillas tienen que ser especificas de fabrica,pero existn muchas que son muy parecidas a las de de calle,un saludo