Pues ya se que suena a tontería, pero cambiar ruedas con nucleo shimano y dura ace de piñon se me es imposible y tengo la posibilidad de adquirir chorus 11v. La otra posibilidad es pillar Dura ace 7900, pero ****, me gusta el chorus.... Habrá algún problema' funcionará? SUpongo que quedará un cambio inutilizable. Saludos y gracias
Yo no creo que funcione. La diferencia no es sólo un piñón más sino que al ocupar el mismo espacio que los diez piñones, la distancia entre ellos es otra. O sea que el indexado, o sea el largo del salto que realiza el desviador para pasar de un piñon a otro, y que ya está definido de fábrica y es fijo, es más corto en un grupo de 11 y eso ya viene definido por piezas en el interior de la maneta, no es algo que se pueda modificar tensando más el cable o algo así. Para modificarlo hay que modificar las manetas.
funcionar , funcionar.....si , pero te saltara en algun piñon , ya que se van acumulando los milimetros de error y llega un piñon , que falla. pon un casette de 11 y ya esta