PREGUNTA TECNICA: subidas

Tema en 'General' iniciado por plasin, 21 Jul 2012.

1. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Al subir pendientes pronunciadas me cuesa mucho dirigir la rueda delantera por donde yo quiero y, ademas, a veces se me sube un poco y s descontrola. Yo me pongo con el culo todo lo que puedo para alante y echo el peso hacia el manillar.... ¿hay manera de entrenarlo? ¿con pesas quizas...?

2. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    178
    Strava:
    Con pesas ganarás potencia y podrás subir mejor y más rápido, pero para mejorar en ese tipo de subidas se mejora entrenándolas. Veste una mañana a una cuesta de esas y la subes varias veces, verás como cada vez subes mejor.

3. recove

recove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es cuestion de equilibrio y practica. Generalmente la rueda delantera se va para otro sitio, es cuando hay un desnivel del terreno, yo lo que hago es levantar la rueda para que no se dirija a donde no quiero

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Eso es, equilibrio, práctica y saber llevar bien los pesos en la bici.

Por otro lado puedes adaptar un poco tu bici para ese tipo de terrenos, pero es posible que te penalicen en otros.
    Por ejemplo una potencia más larga, con angulación negativa, manillar plano... Esas cosillas ayudan, pero lo dicho, es probable que no te convenga hacerlo a no ser de que quieras una bici más racing y nerviosa.

5. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las pesas me refería en hacerlas de brazo... pero en realidad por decir algo, ya que de otra manera la bici la llevo muy bien. Sí que ahora estoy desfondado y hay muchas subidas que las tengo que hacer con piñón grande y plato pequeño... y me cuesta más enderezar así la bici... cuando llevo ya un tiempo con constancia, lo llevo mejor sobre todo si subo con algún piñón más pequeño y más fuerza... pero siempre algo se me va.
    En cuanto la postura en la bici creo que voy muy bajo de manillar... mi potencia está angulada hacia arriba y el manillar no es plano. Tenía pensado cuando pudiera poner una foto a ver qué os parecía por que ya digo que creo que no es una postura correcta (de hecho, bajando, a veces tengo la impresión de que voy a salir por encima del manillar...)

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo normal es que te pase por que tiras del manilla hacia tu cuerpo y por eso la rueda se te encabrita, piensa en ello la proxima vez que subas una cuesta así y acuerdatede no tirar, verás como subes mas comodo.

Saludos

7. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    También puede haber un componente psicológico a la hora de "apretar" que te lleve a hacer fuerza sobre el manillar y tú mismo encabrites la bici. Mucha gente hace fuerza con las manos y los brazos en aquellas subidas "inhumanas", que te obligan a dar todo de ti. Un truco infalible es ir pendiente de ello y cuando veas que comienzas a "darlo todo" relajas manos y brazos, haciendo únicamente la fuerza mínima para dirigir la bici por donde tú quieres. Así, a la vez, te ahorras unas energías que puedes estar desaprovechando inútilmente.

Y en cuanto a la postura, ten en cuenta que el manillar bajo ayuda muuuucho a la hora de ir más cómodo en las subidas fuertes y hace que la bici se levante bastante menos.

8. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Si bajando a veces parece que te vas por encima del manillar, y subiendo se te levanta, ahi algo falla ya que no suelen darse ambas cosas, ¿no seras tu?, es decir que no tengas la técnica correcta para cada situación.

Cuesta arriba con obstaculos, tus brazos tiene que leer el terreno, cuando hay un obstaculo no impactar sobre el, si no hacer el gesto de levantar la rueda, también depende de la horquilla, como vaya regulada y que horquilla sea.

9. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Pues pudiera ser que sea así.. procuraré concentrarme en ello a ver qué tal....

10. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues también claro que pudiera ser que no tenga la técnica correcta... llevo cuatro años con la bici, pero soy muy autodidacta... aunque sí que he hecho algún curso de conducción de motocicletas tanto en carretera como en campo y lo procuro extrapolar a la bicicleta... aunque ésta sube menos fácil... je, je...

Edito: Por cierto, el año pasado que estuve a punto de cambiar de bici, me senté encima de una trek de mi talla y solo con sentarme noté una gran diferencia y, de hecho, me dijo el tío de la tienda que me veía con el manillar muy bajo...

Última edición: 22 Jul 2012
  11. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Crees que llevas el manillar bajo, pero usas potencia elevada y manillar de doble altura? yo creo que llevas la potencia muy corta, por eso cuando bajas te da la impresión de que vas a salir por orejas, en cuanto a las subidas es normal que con esta composición se te levante la delantera y no puedas controlar, una manera de atenuarlo es bajar las muñecas según estas cogida al manillar, pero para subir bien necesitas potencia larga y plana y manillar plano, y si no haces trialeras ni bajadas a lo bestia también te va a ayudar con las bajadas, ya que la composición que llevas para descenso es para gente avanzada en descensos.

12. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me pasaba lo mismo. Fue cambiar a potencia mas larga invertida y voy mucho mejor.

13. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    subir,subir,y subir a si es como lo acabaras consiguiendo con constancia...hace poco yo me subi aqui en barcelona una trialera es bastante complicada y larga...llevava intentandola subir como un par de años y nada o me faltaba aire o pegaba algun patinazo en las rocas.hace poco para mi sorpresa pruebo y como un cohete para arriba hay es cuando te das cuenta que hay una mejora,**** me dio una alegria que cuando llegue arriba alce las manos como si huviese ganado el tour,jajajaa.quiero decir con esto que si sigues entrenando mejoraras si o si!!salu2.

14. Alberto Tomba

Alberto Tomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo vigilaría la cadencia de pedaleo; en repechos muy fuertes, aparte de echar casi el pecho encima del manillar, si lo llevas metido todo (molinillo y grande), intenta subir lo más despacho que puedas...tendrás más control...a mí me funciona...Saludos.

Compartir esta página