Hola a todos. Ayer me pillé en el Decartón un kit de desengrasante y de grasa, todo ello en spray, aprovechando que estaba de oferta, los dos botes por 7 euros. Peeero, ahora me surge una duda, un poco tonta quizás, pero duda, al fin y al cabo. Le echo el desengrasante a la cadena y transmisión, lo dejo actuar un rato, lo quito con agua, y luego engraso, o no hace falta quitarlo para engrasar, o como va el tema?? Muchas gracias por las respuestas!!!
Yo uso antigrasa líquido y lo paso por cadena y piñones con cepillo de dientes viejo más pincel de cerda blanda. Luego enjuago con agua, y dejo secar un par de horas o le paso trapo seco a la cadena. Luego engraso SOLO la cadena con W80 con teflon. Y la dejo sin usar hasta el día siguiente. Los platos y piñones se engrasan solos con la misma cadena.
echa el desengrasante y espera unos minutos,luego limpias con agua y secas con un trapo,con la cadena seca y limpia lubricas,(lubricar no es dejarla chorreando)despues de lubricar pedaleas hacia atras para que entre bien el lubricante en los eslabones y despues quitas el exceso con un trapo,hay 3 en 1 desengrasante que lo deja como los chorros,tambien puedes utilizar gasoil
Muchas gracias, Savedrage y Matagigantes. Vale, ManuV, ingeniero. Pa otro día, si éso, te llamo y vienes a hacer tu lo que yo necesite. ya que te crees un gurú... Abrazos, capitán...
Sí te sirve yo le puse a mi cadena un eslabón rápido para poder quitarla y desengrasarla mejor. Es bastante más cómodo. Hacía lo que los compañeros (con la cadena quitada como te digo) pero para secarla del agua un secador de pelo que lo hace en un momento por que se calienta la cadena y el agua se va rapidísimo. Y es que si no se me oxidada en seguida. Ahora me he pasado a la cera que me resulta mejor, limpio y cómodo, pero eso es otra historia.
Yo no tengo tanta paciencia.... Lavo la bici con agua a presión e insisto un rato con el chorro en la cadena mientras giro hacia atrás. Se va lo más gordo y despues, antes de salir de nuevo la engraso con la grasa en espray que le pongo a la cadena del quad.
La grasa de cadena de moto o quad, no vale para la bici. Yo lo hacía así también al principio y me di cuenta que luego se ponía de ****** hasta arriba y se hacía cada tormo entre los piñones que pa que. Ahora uso la cera. La grasa offroad de pepinos de quad y motos son muy espesas para bicicleta a menos que sea una que seca no queda pegajosa al tacto.