pregunta tonta acerca de ruedas y frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por ignasi_bcn, 1 Nov 2008.

1. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede explicar que es eso de las ruedas con centerlock y adaptadores de disco?

Despues de bastante tiempo, me planteo el tema de ruedas nuevas y ingenuo de mi pensaba que todos los discos y ruedas eran compatibles, y ahora veo que salen cosas como adaptadores de disco, ruedas centerlock, etc.

Por lo que entonces los pesos que he visto publicados en webs no seran del todo ciertos no? porque maldita la gracia si me compro unas ruedas XT porque pesan 200gramos menos que unas Crosstrail (por ejemplo) y despues les tengo que colocar alguna cosilla mas que las deja igual de peso.

2. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?
    nada de pregunta tonta,
    espero que conteste alguien , yo tampoco se en que consiste eso...
    yo entiendo " algo " de bicis , pero tanto tanto ,
    esque hay aqui algunos que son unos fenomenos y unos maestros .. jeje

1 saludo

3. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de las bicicletas cada vez se parece mas a la informatica. Como te despistes unos meses, vuelves y ya no te enteras de nada. Asi que imaginate yo que llevaba unos añitos apartado. A la que vuelves a mirar cosas ves que parece que haigan pasado 10 años por lo menos.

4. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0

jajajaja , cuanta razon ... :D :D

lo mio no es que haya estado años apartado, esque me e empezado a preocupar tarde por la bici , ajjaj
    antes pinchaba , va al taller , aora se pincha , me saco mi kit , mis desmontables , mis parches o nueva camara y venga ,,,

ps claro , pasa = con todo , esta gente mayor que no puede manejar estas tecnologias , a alguien de 70 años le dices que si tiene tdt y se te queda igual que estaba,,
    que si que si , que esto avanza y es un continuo movimiento sino te quedas atras...

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    el center lock, es el sistema k usa shimano para fijar el disco en el buje o rueda, es un sistema exclusivo de ellos, por lo tanto, los unicos k fabrican discos center lock son ellos, shimano. El sistema de toda la vida, es el de 6 tornillos, es el clasico, i el mas usado normalmente. Lo que passa k los fabricantes de ruedas, por ejemplo mavic, fabrica ruedas con dos tipos de bujes, uno para tornillos, i otro para center lock.
    Lo de los adapatadores, es algo tan simple como una pieza, que sirve para poner disco de center lock si llevas 5 tornillos, o al reves, poner disco de 8 tornillos si llevas center lock , aunque el uso de adaptadores no es muy recomendable, por el aumento de peso

6. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices entiendo que todos los discos que compren iran con el sistema de 6 tornillos, no? menos si mi bici lleva unos frenos Shimano.

Y cuanto suelen pesar esos adaptadores?

7. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puestos en el tema.. que son los discos flotantes? ventajas e inconvenientes? necesitan de adaptador?

8. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien mas?

Compartir esta página