Buenas a todos, he estado mirando en el foro pero no he encontrado respuesta a mi pregunta, como indico probablemente un poco "tonta" ... lo más parecido que he visto ha sido el hilo de "guardar la bici en casa", pero no he encontrado lo que buscaba .... Ahí va: tengo en el garaje un soporte para colgar la bici, está formado por dos brazos ajustables, pensados para sostener la barra superior del cuadro de la bici. Hace un tiempo me comentó un amigo que no se debía colgar una mtb por la rueda delantera, por posible deterioro de la suspensión. Esto me ha hecho pensar, ahora que me he comprado (precisamente en este foro) una Trek Madone de carretera, sobre los "posibles peligros" de colgar una bici, incluso por el cuadro. Al informarme sobre la bici, he leído varios posts sobre lo delicado de su cuadro OCLV de carbono. Sé que probablemente esto es "cogérsela con papel de fumar", pero quería preguntaros si veis peligro para el cuadro en colgar la bici así. Entiendo que con el poco peso que tiene, no debería derivar en fatiga del material que pueda a su vez derivar en rotura, pero prefiero preguntar antes que liarla parda..... al final apuran tanto con e carbono que da miedico. Aparte de la Trek tengo una Canyon (Grand Canyon Al 8.0) de mtb, entiendo que aunque también vaya apuradita (10.5 kg) al ser de AL habría menos problema. Pues esa es la "pregunta tonta" :-D .. ¡gracias de antemano!
no jodas no cuelgues la bici, no dejes de pedalear.... a no que te refieres a guardarla colgada jajja no hay ningun problema en colgarla apoyada del tubo horizontal, cuanto pesa la bici? 10 kg? cuanto pesas tu y te subes encima y pasas por baches, badenes, etc
eso es una chorrada,si sin comprobar!!yo las tengo colgadas de varias maneras y jamas me paso nada,hay mucha leyendas urbanas diría yo!!mira la zeus que te pongo en la foto a estado durante mas de diez años colgada vertical sobre la rueda delantera y sigue igual que el primer día,un buen mantenimientos y engrase y se acabo!!un saludo
Pensaba contestarte, pero al ser una consulta sobre MATERIAL , lo suyo es preguntar en la sección correspondiente del foro, como cuando preguntamos por las presiones de las cubiertas, limpieza de la bici o mantenimiento en general. Deberías cerrar este hilo y reabrirlo en la sección de material. En ese caso, estaré encantado de contestarte. Saludos.
Sobre lo comentado anteriormente .... ya indiqué que probablemente era una pregunta tonta ... lo que ocurre es que, sin ser un experto ni de lejos, algo trabajamos en el lab con fibra de carbono, por ejemplo .. y hay ciertos materiales que son muy puñeteros por el tema fatiga y demás. Desde luego que implica más soportar mis 68 kg que la tensión que va a soportar el cuadro al situarlo sobre esos 2 apoyos, pero la bici está pensada para la primera situación y no para la segunda ... Con respecto a tu sistema, Skullfuego, es mucho mejor que el mío .. en tu caso la bici descansa de manera menos forzada de manillar y sillín ... en el mío la bici se "apoya" sobre 2 sujeciones ancladas a la pared, con lo que desde el punto de vista estructural me parece peor ... al margen que el tuyo es super-cómodo... Gracias por vuestras respuestas y Guillermo, gracias por tu indicación, cierro este hilo y lo abro en su sitio ...