Pregunta tonta de un profano - dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlos.gut, 8 Feb 2012.

  1. carlos.gut

    carlos.gut Novato

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    Hola!!!

    El tema es que tengo una mtb vieja (15 años) que he desmontado y pintado. La he vuelto a montar y todo parece correcto, la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos jejeje.

    El único tema que no consigo arreglar es el siguiente, si sujeto la rueda de la bici y giro fuerte el manillar, gira y se queda la dirección torcida. Hay que girar un poco fuerte, rodando por ahí no pasa a no ser que haya una piedra grande o algo. Por más que aprieto el tornillo allen de la cabeza del eje no se soluciona, donde tengo que apretar??

    el manillar es de este tipo más o menos

    16987993674.jpg
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Revisa que la cuña esta bien puesta, para que cuando aprietes el tornillo se asiente bien. O que la rosca esta pasada.Eso debe de ir bien firme.

    Un saludo.
     
  3. Sergio_Gonzalez

    Sergio_Gonzalez Miembro

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    ¿Antes de desmontarla iba bien?

    En la foto no se ve muy claro, pero como te dice El cerita, ¿seguro que la cuña está bien? Parece como si estuviese plana la parte que debe deslizar respecto al tubo para hacer presión.
     
  4. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    Si ha caído pintura en el interior del tubo de dirección, por mucho que aprietes nunca se quedará fijo, pues resbalará, te lo digo por experiencia.

    Revisa que no haya pintura en el interior, donde insertas la potencia.
     
  5. carlos.gut

    carlos.gut Novato

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    Hola!!!

    He comprobado el interior del tubo y no tiene pintura, tapé todo antes de pintar, aunque si tiene algo de polvo igual que la cuña, puede ser eso?? por otra parte el tornillo que "sube" la cuña está un poco viejo y oxidado en la cabeza pero parece que aprieta bien. Después de desmontar y volver a montar intentando ajustar bien la cuña sigue el tema igual.

    un saludo
     

  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Engrasa el tornillo y la rosca de la cuña, y con la potencia fuera comprueba que si aprietas el tornillo, la cuña hace su función.

    Un saludo
     
  7. david_a_b

    david_a_b Miembro

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    Prueba a meterle una pasta de las que se usan en las uniones de carbono-aluminio, que llevan como una "arenilla" para aumentar la fricción.
    O prueba con lock tite, aunque luego igual no lo puedes sacar...
     

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