Saludos vengo del mundo de la mtb y empiezo on la flaka tras una operacion,la cuestion es la siguiente. He inflado las ruedas de la flaka con 7,5 - 8 bar y vamos que comparando con las de mtb y la presion recomendada en estas,teng las de carretera como piedras¿deben de quedar asi? Gracias .
Efectivamente. Al principio notaras cada bache cuando salgas a la carretera y te creeras que se van a partir las ruedas, pero despues hasta haces bunnyhops para pasar los resaltes de las ciudades y subes y bajas bordillos y esas cosas. En btt llevan menos presion las ruedas porque hay mas volumen de aire en ellas.
Llevalas bien infladas. Si las llevas más desinfladas, y teniendo en cuenta el poco volumen de las camaras en carretera, pincharás rapidamente con un llantazo .
¿Y 10 bar esta dentro de lo que toleran tus cubiertas y tus llantas? Luego que pasan cosas......El dia que destalones por exceso de presión o rajes la llanta espero que no te suceda en un descenso porque te va a entrar la risa floja.
Me soprende que todo el mundo lleva 9 y 10bar, ¿poneis la presión que os da la gana o la recomendada?. Yo llevo 7.5bar en las Pro Race 2, y con las Specialized Mondo llevo 8bar, lo máximo que pone que soportan mis llantas y dentro de lo recomendado por Michelin y Specialized...
Exacto. No sirve de nada decir "llevo 10" o "llevo X". La presión, como te ha explicado Serpal, es mayor que en BTT, pero no vale poner cualquier presión. Cada cubierta indica la presión máxima (que puede ser 7, 7,5, 8...) y hay que llevarla a esa presión.
Incluso en muchas cubiertas recomiendan diferentes presiones según el peso, y solamente presiones tan grandes como las que indicais algunos para mas de 80 kg de peso. ¿Es conveniente subir la presión aun con personas mas ligenas?
Pues gracias por las aclaraciones,yo llevo unas cubiertas Schwalbe Ultremo que ponen entre 6-10 bar y peso 80kg¿les meto 8bar y a volar?.