Pregunta tonta que me gustaría resolver..

Tema en 'Mecánica' iniciado por javicani, 30 Nov 2011.

1. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy algo "novato" en este mundillo y aunque casi siempre recurro al mecánico de mi tienda, pues poco a poco me voy haciendo cosillas yo. Bueno, resumiendo, mi bici es una Orbea Dakar, de este verano pasado, el caso es que algunos amigos ya me han pegado varios repasos con sus maquinas flamantes (y su preparación) y yo ya he empezado a tunear mi Dakar poco a poco, de momento he cambiado manillar y potencia al carbono.
    El caso es que quiero encarar poco a poco mi bici a un posible cambio 2x10, y me estoy dando cuenta que todos los grupos de bielas que se venden, llevan sistema bb30 o otro pero ninguno lleva para sistema de cuadradillo como el mio.
    Y aqui va mi pregunta tonta...
    ¿Tengo que encontrar grupo con bielas de cuadradillo, o puedo cambiar al sistema bb30, octalin u otro?
    Gracias por adelantado.

2. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
  4. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar y perdonad mi ignorancia.
    Entonces quereis decir que el sistema de sujeccion del eje de cuadradillo es el mismo que el octalin. Y sirve la misma llave,...
    tan solo es quitar un sistema e instalar el otro??

5. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
    tan facil como lo ves en el video

6. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo he visto y leido todo el hilo, lo que pasa es que creo que tenia un lio en cuanto a sistemas y ahora solo quiero confirmar lo evidente para no cagarla en el futuro. Yo creia que segun construccion del cuadro SOLO se podia poner un sistema en concreto y que tanto roscas como tamaños no eran compatibles entre sí. Ahoro deduzco que lo Unico que cambia en los cuadros es el ancho que sea de 68mm o de 73mm pero tanto el diametro del agujero como las roscas son iguales. Asi que voy a poner los puntos que quisiera confirmar con un "QUE SI TONTORRON"...JEJE.

1º Donde ahora tengo mi eje de cuadradillo de 68mm, puedo colocar un sistema octalin, incluso con la misma llave y sin mas complicaciones.

2º Si quiero colocar bielas con sistema bb30, tengo que seguir las instrucciones del video para colocar el Hollowtech II.

¿Es todo esto correcto?

7. albertokaz

Me Gusta recibidos:
    21
  8. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uff gracias...voy a dejar mi Dakar mas maquea que los coches de a todo gas...jaja

Compartir esta página