PREGUNTA TONTA SOBRE NEOPRENOS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 28 Abr 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Hola,
    seguramente cuando leais la duda que tengo os echeis al suelo de la risa,jejejej,
    pero es que yo soy muy pregunton y no lo puedo evitar...
    Por lo que estoy leyendo por aqui los neoprenos los utilizais para nadar en el mar y aqui viene mi duda,¿alguien lo utiliza antes que en el mar en la piscina?,no os descojoneis por la pregunta,ehhhh,pero la duda me viene porque pensando sobre
    este tema ¿no seria conveniente empezar a utilizarlo en la piscina para ir acostumbrandose a el y luego en el mar ya estemos plenamente adaptados?,lo digo sobretodo en el caso de algun novato,como yo,que nunca ha usado neopreno.

Pido disculpas si el post abierto no sirve para nada...

salu2.

2. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay muchos foreros que lo utilizan en alguna sesion en piscina ( lo que pasa es que el cante es bastante sobre todo si es una climatizada y el calor es ...., por lo que si lo usas en sesiones de piscina mejor ya que te acostumbraras (sobre todo por el tema de hombros), aunque el nado de piscina a mar cambia bastante

3. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    No solo se suele utilizar en piscina antes de probarlo en el mar sino que casi es "obligatorio" incluir sesiones de nado con neopreno en piscina sino puedes hacerlo en un embalse, mar, etc en entrenamiento. Ten en cuenta que no se realiza la brazada igual ya que por muy bueno que sea el neopreno y elástico en la zona de hombros, estos tienden a cargarse más y hay que habituarse a esas sensaciones.

Pista900 tiene razón y a veces se pasa mucho calor en esas sesiones. Yo lo que hago en ese caso es por ejemplo si me tocan 3000 m. hago 1600-1800 con neopreno y luego el resto me lo quito y termino el metraje de ese día.

Saludos!

4. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Casi nadie lo hace, pero para mí, es obligatorio antes de la primera carrera de la temporada. Suelo hacer 2x500 fuertes, para hacerme a la diferencia, y para que dé tiempo a sentir el cansancio de hombros.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.643
    ufffff,entonces no es tan tonta la pregunta...,mas que nada lo decia porque nunca he visto en la piscina a nadie que lo use,tampoco se si hay muchos triatletas donde vivo..

salu2 y gracias.

6. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Porque no veas a nadie en la piscina con neopreno no te preocupes, tu pregunta primero si puedes usarlo y listo. Si luego te miran más o menos en la piscina te tiene que dar igual, tu objetivo es acostumbrarte a nadar con neopreno y no descubrir las sensaciones de que cuesta más dar la brazada y por consiguiente se cargan más los hombros el mismo día de la carrera.

Un saludo.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Por lo que dices,¿hay piscinas que no dejan usarlo?,y ¿cual seria el motivo?.

salu2.

8. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay piscinas públicas que no dejan usar nada, ni pullboy, ni palas ni nada. Solo bañador, gafas y gorro.

En otras son mas permisivas (cero problemas) y en otras hay calles y horarios específicos para nadar con "aparatos" (pullboy, etc ...)

Creo que este tema es a discreción del administrador o responsable de cada polideportivo o piscina.

Saludos

9. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo mismo estas últimas cinco semanas lo he incorporado a mis entrenos haciendo 1 día x semana con neopreno. Luego tienes que enjuagarlo bien porque por lo que comentan el cloro lo estropea.

En mi piscina no ponen problemas para nadar con neopreno ni con chacharros, además ya los tengo acostumbrado, porque cuando toca técnica voy con el snorkel, palas, pullboy, y ahora neopreno. Y si a eso le sumas los entrenos específicos de técnica doy el cante que no veas, pero a mi plin :)

10. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Como dicen varios es obligatorio probarlo antes de tu primer triatlon porque los hombros pueden cargarse yo empeze a usarlo en este mes he nadado tres sesiones y apunto para el primero de la temporada en dos dias ( mundial de tricros), asegurate antes de que dejen usarlo donde nadas.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.643
    De nuevo gracias por las explicaciones.En el polideportivo que voy no ponen pegas a usar aparatos,de hecho cuando voy por libre y no a cursillo suelo usar aletas, palas y pull,eso si,cuando uso aletas o palas tengo que estar solo en la calle,si hay alguien mas en teoria tendria que quitarmelas por seguridad de no hacer daño a los demas,es una norma,me imagino que con el neopreno si dejan usarlo no habria ese problema,no es peligroso para la gente.

salu2.

12. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Pues es una pregunta que a mi me sirve de mucho. Asi que a dar el cante en la piscina y a pasar calor

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Siguiendo un poco con el tema de los neoprenos, hoy he estado en el decathlon y curioseando me he acercado a la zona donde los tienen,joeeeeeee que lio,¿como puede haber tantas clases distintas?,que si de surf, windsurf,skate,deportes de arrastre...,vamos que no sabia ni lo que estaba mirando,me podriasis decir un poco por encima cómo
    son los de tri,es decir,¿son especificos para esto?, y ¿cuales son las principales caracteristicas que diferencia unos de otros?,por otro lado,¿los neoprenos no tienen nada que ver con lo que luego se utiliza para la bici y la carrera a pie,no?,cada dia que pasa me surgen mas dudas y preguntas,a este paso voy a tener que hace un master,jaaja,
    y eso que todavia no he empezado a indagar sobre todo lo relacionado con reglamentos y normativas,cuando empiece me va a dar un yuyu.

salu2 y gracias de nuevo.

14. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que creo entender, confundes el mono integral, que es un conjunto de maillot y cultte con una badana muy fina, para correr mejor, que suelen ser de licra para un secado rapido(tienes muchos modelos y materiales) con el traje de neopreno cuya funcion basica es protegerte del frio, aunque te mejore la flotacion o deslizamiento.
    Ten en cuenta que el neopreno no lo podras usar siempre, solo en aguas con temperaturas inferiores a 23º, y el mono lo llevarias debajo del mismo, normalmente, salvo que quieras seguir con el neo puesto, jeje, o lo que es peor quitarte el neopreno y no llevar nada debajo, uff.Espero haberte ayudado.

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Hola,
    gracias por la explicacion,la diferencia entre el mono y el neopreno ya lo sabia,lo que me lia por completo es la cantidad de neoprenos distintos que hay,¿los hay especificos
    para los tris o son los mismos que para otros deportes?,¿cuales son las caracteristicas principales que diferencian unas clases de otras?,esto es lo que no se distinguir...

salu2.

16. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los neoprenos de tri son especificos, ya que hay zonas con el grosor fino para facilitar la movilidad. Los de Decathlon, mejor NO, (solo la excepción de uno que acaban de sacar al mercado que es de color verde y que tienen en muy pocas tiendas.Por el foro cuelga un post que habla de este neopreno)

Yo y casi todos los foreros te aconsejariamos que mires las marcas de tri: Orca, Zoot, Sailfish, etc.

hay webs que tienen ofertas muy buenas. Para saber la talla mejor acercarte a una tienda y probarte uno para saber que talla pedir. En ocasiones en las tiendas tienen modelos de años anteriores a unos precio muy buenos, si tienes suerte te lo puedes llevar al momento

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Gracias por la ayuda, pero ¿que es lo que tengo que mirar en un neopreno?,¿como escojo el adecuado?,si hay tantos distintos sera por algun motivo,no?

salu2.

18. Godfather

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Jeje! Que mirar? Eso es facil, asi de primeras la pasta macho los tienes desde 100 hasta 700 euros. Mi consejo es que te fijes una cantidad y te pruebes modelos de distintas marcas y el que mejor se te ajuste porque dentro de un rango de precios la calidad es equivalente entre las marcas.

Saludos!

Compartir esta página