Hola, este fin de semana me voy a comprar los shimano520 y unas zapatillas rockrider (las mas baratas que vea). Pero hay una cosa que no me acaba de quedar clara, las calas vienen incluidas con los pedales?? (supongo que las calas se atornillan a las botas no?). Solo eso, ya me han dejado informacion sobre como montar los pedales y todo esola Salu2 y gracias
Las calas te vienen con los pedales nuevos, por eso no tengas problemas, y cuidado las primeras salidas
Una recomendación, para las zapatillas (y en general para todas las compras) No te compres las más baratas, ni las más caras, sino las segundas. Normalmente lo más barato es lo peor, lo segundo ya no suele serlo.
Okk, muchas gracias a todos, me estaba rayando.xD Lo de comprar lo segundo y no lo peor, pues tienes razon, pero las zapatillas son bastante caras y no puedo gastarme mucho. Al final de todos modos no me compro las peores, por 10 euros mas hay unas que al menos tienen mejor pinta Un saludo
A mi el otro dia me regalaron los pedales marca exustar y no veas que diferencia, tengo los shimano que te vas a comprar y los exustar los superan en suvidad de rodamientos, suavidad de anclaje, en peso y en precio, los mios cuestan unos 30€ solamente y van de lujo, pide que te los enseñen antes de comprar los shimano ya veras como te convencen. Y tenlo claro clarisimo, ponlos lo mas flojo posible al principio que si no te vas a meter una leche seguro y las leches en parado con los pies sujetos sólo van a los codos, hombros y rodillas, yo tengo un buen siete en la rodilla por no aflojarlos al principio...
Ojo que los shimano enganchan que no veas, por lo menos los 540, los lleva un compañero y comparado con los del decathlon..........valla diferencia incluso en lo más blando!! Vas a notar la diferencia, si te acostumbras ya no querras otra cosa, ojo con las caidas tontas como te dicen que yo ya lleve una y la única!
Bueno, ya he comprado los pedales y las botas. Al final he comprado los que tenia planeado, los m520, y unas zapatillas rockrider que tienen buena pinta. Pero tengo un problema, no logro enganchar la bota al pedal. Tengo ya la cala instalada en la bota, pero es "no cabe" la cala en el hueco del pedal, os dejo un par de fotos. La pieza negra que sostengo con los dedos es la cala, y se ve que no cabe en el pedal (aunque lo gire). ¿como se hace?
Normalmete no hay ningún problema, mira que la dureza del regulador del pedal esté al mínimo y debería entrar sumamente fácil. Súbete en la bici, apóyate en una pared y practica varias veces el enganchar y soltar. Se engancha con facilidad, solo con pisar con un poco de fuerza haciendo coincidir la zona de la planta del pié donde está instalada la cala con el pedal se engancha.
Para engancharte normalmente se mete la punta de la cala y luego aprietas hacia abajo hasta que oigas un clack, y ya esta amarrado a la bici. Saludos